'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Rincón Solidario

Me pone trabas para enviarme alguna que otra documentación por el Dr. Pablo Acuña

Dr. Pablo Acuña

Buenas tardes.

La administración no me envía los recibos de pago expensas y me pone trabas para enviarme alguna que otra documentación que quiero consultar que -tal como la ley dice- tiene que encontrarse a disposición de cualquier consorcista.

¿En qué artículo de la ley se encuentra contemplado?

Gracias

Juan Carlos [CABA]

(28/08/2022)

Estimado Juan Carlos:

No encuentro razones válidas ni menos aún legítimas para negar o evadir la entrega de los recibos correspondientes relativas al pago de las expensas del consorcio. Menos aún cuando dichos recibos se emiten automáticamente en cada asiento de cualquiera de las plataformas de gestión del mercado.

Por otra parte, la normativa que Ud indica respecto de la accesibilidad de la documentación se encuentra en el inciso f) del art. 9º de la ley 941 (modificada por la 3.254) “Conservar la documentación del consorcio y garantizar el libre acceso de los consorcistas a la misma” que es aplicable exclusivamente para CABA.

Un saludo cordial.

Pablo Acuña Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Pablo E. Acuña es abogado (UBA), administrador de consorcios, profesor del posgrado de Administración de Consorcios en la UNLP, es columnista en medios especializados en propiedad horizontal, es fundador de “Pintando Horizontes Magazine” y es director del Centro CIMA. Por cualquier consulta se le puede enviar un correo a pabloa@alas-admconsorcios.info o contactarlo en su sitio web www.administracionalas.com.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '