'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Rincón Solidario

Las expensas de la vivienda del encargado por el Dr. Pablo Acuña

Dr. Pablo Acuña

Hola amigos:

¿Si se alquila el departamento destinado al encargado del edificio, el inquilino debe pagar las expensas?

¡Saludos!

Roberto [Tartagal/Salta]
(29/09/2022)

Hola, Roberto:

Generalmente, la unidad destinada a vivienda del encargado no tiene un porcentaje de participación en los gastos comunes. 

Si este fuera el caso, mi sugerencia es que calculen dentro del valor de la locación un importe que sirva para contribuir a estas erogaciones (conservación del ascensor, electricidad de espacios comunes, y cada rubro). De este modo, no se afecta la consistencia contable de los coeficientes calculados en la expensa.

De pretender asignarle un porcentaje de participación, implicaría una reforma al reglamento de propiedad horizontal.

Esperando haberte sido útil, te saludo cálidamente.

Pablo Acuña Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Pablo E. Acuña es abogado (UBA), administrador de consorcios, profesor del posgrado de Administración de Consorcios en la UNLP, es columnista en medios especializados en propiedad horizontal, es fundador de “Pintando Horizontes Magazine” y es director del Centro CIMA. Por cualquier consulta se le puede enviar un correo a pabloa@alas-admconsorcios.info o contactarlo en su sitio web www.administracionalas.com.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '