'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Poner a disposición de los propietarios los documentos necesarios por la Dra. Diana Sevitz

Dra Diana Sevitz

Buenas tardes:

Leí detenidamente el Código Civil en busca de la obligatoriedad del administrador de poner a disposición de cualquier propietario aquella documental que considere necesaria, PERO NO LO HALLE.

¿Tendrían a bien orientarme para no solicitar algo que no figura en la ley?

Muchas gracias [CABA]

Juan Carlos

(8/11/2022)

Estimado Juan Carlos:

Cualquier propietario tiene derecho de revisar la documentación de su consorcio, si Ud. vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme la Ley 941/02 reformada -entre otras- por la Ley 3.254/10.

Su artículo 9º, inc f) establece la obligación de exhibir la documentación del consorcio -a pedido de cualquier consorcista- en forma fehaciente debiendo exhibirlo dentro de los 5 días hábiles de notificado.

Usted puede solicitarlo por cualquier medio fehaciente, email, nota con firmada de recepción, carta documento, etc. 

En el caso de que el administrador no cumpliere es pasible de una sanción por incumplimiento de sus obligaciones. 

Esperando haber contestado su pregunta, lo saludo muy Atte.

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy, autora de varias publicaciones y docente sobre temas específicos de propiedad horizontal.Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '