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Rincón Solidario

Ing. Pablo BurnaContesta el Ing. Pablo Burna

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Un trámite que nunca se hizo

Les planteo a continuación nuestro problema:

Hace unos años contratamos a una empresa que se dedica al mantenimiento de ascensores para tramitar la habilitación del mismo ante el GCBA, habiéndonos entregado por los pagos correspondientes recibo y factura.

El tema es que hace poco al cambiar de Administrador le solicitamos a éste que se pusiera en contacto con dicha empresa a fin de que nos entregaran la constancia de habilitación por la que habíamos pagado. Ante este contacto la empresa nos informó que habían cambiado de dueños y que no tenían ningún registro de dichos pagos (siendo que se hacían en las oficinas administrativas de la empresa). Ante esta respuesta nuestro Administrador se apersonó en el GCBA a fin de averiguar el estado del expediente, llevándose la sorpresa de que sólo habían abonado los sellados (cuando se pagaban).
En función de esto y ante la cercana puesta en marcha de la nueva reglamentación en relación con ascensores, qué podemos hacer contra la empresa que cobró por un trámite que nunca hizo??
Qué protección ante el GCBA tenemos ??
Atte
Laura R.

(15/4/2003)

 

Buena pregunta....

El responsable por el correcto funcionamiento de los ascensores es, en primera instancia, el consorcio, a través de la contratación de una empresa conservadora registrada y habilitada para cumplir con todos los aspectos que dicha actividad involucra.

El hecho de que la empresa haya cambiado de dueños no la hace menos responsable de los trámites que debería haber efectuado frente al G.C.B.A. para dar la habilitación de los ascensores. Supongo que el consorcio tiene recibos por el dinero que entregó a cambio de la tramitación de la habilitación donde constan los datos de la empresa conservadora y los detalles de los trámites a realizar.

De cualquier manera, te aconsejo que antes de resolver qué demanda iniciar contra la empresa conservadora por el incumplimiento de sus tramitaciones, se ocupen de tramitar la habilitación ya que sin esto no se pueden utilizar los ascensores y cualquier accidente que pudiera ocurrir en el edificio como consecuencia de su mal funcionamiento recaerá sobre la responsabilidad del consorcio, antes de que sobre la empresa contratada para conservar los ascensores. Este es el paso inicial previo a cualquier otra disposición vigente en cuanto a la conservación y estado de los ascensores.

Existen varios lugares desde el G.C.B.A. hasta la Cámara de Ascensores, etc. para efectuar denuncias y consultas pero todo esto, que lleva tiempo, no resolverá el mayor problema que es la falta de habilitación. Este requerimiento ya tiene muchos años y es imprescindible más allá de las nuevas disposiciones en materia de información del real estado de los ascensores.

Espero que salga rápido la habilitación, como continuación de los trámites ya iniciados por la empresa anterior y luego decidan qué hacer con el incumplimiento de ésta.

Saludos y suerte!Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Ing. Burna - administrador

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El Ingeniero Pablo Burna es administrador de consorcios y cualquier consulta que se desee se le puede hacer escribiéndole al e-mail pfburna@yahoo.com.ar


    

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