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Rincón Solidario Sr. Director: Desearía saber si en el caso de que un propietario se le rompiera el portero eléctrico (entiéndase receptor o teléfono) el consorcio debe cambiárselo o no, ya que a raíz de arreglos que el propietario hizo en su cocina y el maltrato de parte de los albañiles terminó por generar un malestar a otros vecinos. Lamentablemente esto no es fácil de probar pero no obstante deseo saber cómo se debería proceder. Los felicito por los informes que me envían, los cuales son de muchísima utilidad y muy bien actualizados. Sigan así por el bien de todos los consorcistas. Muchas Gracias. Nicolás Nicolás: A veces es necesario pensar en el bien común y no en la responsabilidad particular de un vecino, aunque la justicia indique lo contrario. El sistema de porteros eléctricos es muy sensible a cada una de las instalaciones particulares y aunque la instalación general esté en buen estado, si algún copropietario efectúa reparaciones en su unidad e instala algún aparato no autorizado o de características no compatibles con la instalación general, esto afectará al sistema trayendo dificultades con todos los vecinos, ya que a veces no se escucha nada o no suenan los timbres en las unidades. Si se pudiese probar que el aparato de la unidad fue reparado o cambiado hace poco tiempo y está en garantía o que todo el sistema se mantiene en perfecto estado permanentemente, esto sería motivo para adjudicar el mal funcionamiento a la mala utilización del equipo por lo cual la reparación quedaría a cargo del propietario de la unidad. Pero esto también conlleva el riesgo de que se efectúen reparaciones no satisfactorias que afecten a la instalación general por lo cual estaríamos en el mismo caso que antes te menciono y dado los costos accesibles de los equipos y repuestos de porteros, te recomiendo analices bien y decidas lo mejor para el consorcio que será en general reparar el aparato y notificar al propietario o inquilino del motivo por el cual se produjo el desperfecto, con presupuesto y diagnóstico del técnico como respaldo, y la aclaración de que esta reparación le correspondería abonarla.. Quizás la próxima vez.. lo cuiden más...!!!??? Saludos y suerte. Ing. P. Burna --- El Ingeniero Pablo Burna es administrador de consorcios y cualquier consulta que se desee se le puede hacer escribiéndole al e-mail pfburna@yahoo.com.ar |
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