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Rincón Solidario

Adm Luis Alberto ZucchiContesta el Adm. Luis Alberto Zucchi

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Mi renuncia al Consejo de Administración
Estimado Director de Pequeñas Noticias:
Ante todo, muchas gracias por ofrecer un espacio donde canalizar las dudas que aparecen dentro de la profesión.
La consulta es simple. En la última Asamblea ordinaria del consorcio que administro, se hizo manifiesto la disconformidad de tener un propietario como administrador. Y así es, ya que he sido nombrado después de destituir al anterior administrador. Pero al ingresar nuevos propietarios al edificio, estos han hecho manifiesto sus diferencias de criterio.
Ante esta situación, he decidido elevar mi renuncia al cargo, el cual es remunerado.
Mi inquietud son los pasos a seguir desde la presentación de mi renuncia al Consejo de Administracion, a fin de que no queden cabos sueltos, ni situaciones no aclaradas, ya que al vivir en el edificio, nos vemos las caras todos los días.
En dicha asamblea, no se aprobó la liquidación de gastos, ya que los nuevos propietarios no vieron la documentación, e indujeron al resto a no votar en forma positiva.
Como verá, la situación es delicada, al convivir con quienes desconfían de la gestión. El nombramiento fue realizado por medio de una Asamblea Extraordinaria, donde se destituyó al anterior Administrador, y se me nombró sustituto provisorio. A los 90 días, en una nueva Asamblea, se confirmó el nombramiento.
Le solicito su asesoramiento, o dónde consultar el tema, ya que no he encontrado bibliografía al respecto.
Muchas gracias, y espero su respuesta por esta vía.
Cdor. Gustavo D. N.
(29/10/2003)

Antes que nada, gracias Gustavo por comunicarse con nosotros, realmente su tema es algo muy común en todos los que administran el consorcio donde vive.
Podría resumir su cuestión en un sólo renglón pero vayamos por partes y desarrollemos un poco más la idea.

Si su inquietud son los pasos a seguir, seguramente en el Reglamento de copropiedad vigente de su consorcio encontrará parte de la respuesta. Lo ideal sería que se llame a una Asamblea Extraordinaria para que se acepte su renuncia y se nombre nuevo administrador o bien se instrumentes las medidas para nombrar a quien lo remplace.

Luego, suponiendo que Ud. tiene todo en orden, solicite en la misma asamblea que se le realice una auditoría de su gestión con informe de la misma a todos sus vecinos, de esta forma Ud. estará tranquilo y podrá circular por el consorcio con la frente muy alta.

Por último, entregue toda la documentación respaldatoria. Si tiene algún temor por posibles extravíos de comprobantes posterior a su rendición, recuerde que en momentos de la entrega le firmen un conforme "Sin más nada que reclamar", esto seguirá cubriendo sus espalda ante cualquier cuestionamiento posterior.

El tiempo de entrega de documentación, también lo dice el Reglamento de copropiedad, pero generalmente entre 30 y 60 días es lo común.

Tenga presente que "hagas lo que hagas y digas lo que digas siempre habrá alguien en tu contra", en definitiva si Ud. hizo bien las cosas, duerma tranquilo.

Atte.

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El Adm. Luis Alberto Zucchi, con amplia experiencia en temas de propiedad horizontal, se desempeña en su profesión junto a su hija Mariana y se lo puede consultar enviándole una carta a su administración sita en J. F. Aranguren 1001 1° "B", por teléfono al 4988-0280 o por e-mail a zucchi@fibertel.com.ar 


    

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