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Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Sr. León R. EstrugoContesta el Adm. León Estrugo

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

El administrador dice que no hay dinero

Quisiera saber qué pasos se pueden seguir para exigirle al administrador que desarrolle sus tareas como corresponde. El problema es el siguiente: Los porteros del edificio funcionan en forma deficiente, con los problemas que esto trae y sobre todo en lo que hace a seguridad, ya que se le abre a gente que no se sabe quién es!!!! 

El administrador dice que no hay dinero (por los atrasos que hay en el pago de expensas), pero sin embargo hay gastos que se podrían posponer. El cobro de las expensas es parte de las obligaciones del administrador, y que los servicios básicos funcionen también. 
¿¿¿Qué se puede hacer???
Gracias 
Carolina D
(5/11/2003)

Estimada Carolina

Al leer tu consulta, se nota con total claridad el disconformismo que tenés con el administrador.
Mi sugerencia es que se reúna el consejo de propietarios con el administrador, y establezcan las prioridades de gastos a realizar. Quizás se estén realizando gastos que no considerás de importancia, y que realmente lo son, o quizás se estén realizando gastos que no son de urgencia y dejando de lado, lo que sí realmente es de importancia. Yo no puedo juzgar la situación, pues la desconozco en detalle.

Pero sí es importante que se establezca el orden de prioridades de los gastos a realizar. 
Hay gastos fijos que son inevitables, como el salario del encargado, las cargas sociales, el seguro obligatorio del edificio, el abono del ascensor, etc... etc... también tenemos las reparaciones de urgencia, como caños de agua o gas con pérdidas, bombas de agua deterioradas, etc, etc.

Podría seguir enunciándote un sinfín de situaciones, pero las que mencioné es simplemente a modo figurativo, lo que el consejo tiene que consensuar con el administrador es el orden de prioridades a seguir y a aplicar. Quizás el propietario considera de vital importancia, situaciones que no lo son y el administrador con su mayor experiencia, podrá explicarles el por qué es más importante una situación que otra.

Considero que si se ponen de acuerdo en la confección del listado de prioridades a seguir, no se suscitaría la situación actual y que es la generadora de tu pregunta.
Espero haberte aclarado la situación, ante cualquier duda, estamos para satisfacer tu consulta.

León R. EstrugoEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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El Adm. León R. Estrugo es titular de la Defensoría del Consorcista y un administrador de consorcios con amplia experiencia en el tema  y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a info@administracion.net.ar o llamarlo al teléfono 4443-2466


    

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