'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dr. Juan IglesiasContesta el Dr. Juan Iglesias

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Estado de caja deficitario

Sr. Director:

Estoy suscripto a vuestra publicación desde que hiciera el curso de liquidación de haberes con Uds. No voy a abundar en su utilidad y lo ameno de su lectura así como la diligencia en dar respuesta a nuestras inquietudes y dudas -que son muchas- por lo que paso directamente a la consulta:

Hemos recibido la Administración de un consorcio con estado de caja deficitario.

El encargado, también propietario, no hizo uso ni percibió las vacaciones del año 2002 y 2003 ello en razón de la falta de recursos del Consorcio para afrontarlas.

Vista la necesidad de su regularización en forma perentoria, mucho estimaré me informen la manera de hacerlo una vez que se cuente con los recursos y si existe alguna medida o sanción aplicable al Consorcio.

Descontando y desde ya agradeciendo vuestra respuesta un fuerte abrazo.

Jorge D

(21/3/2004)

Estimado Jorge

Consideramos que el problema en cuestión es conveniente solucionarlo a la brevedad, aunque no
constituye tampoco una cuestión que por su entidad pueda considerarse seria.
En asuntos laborales, máxime como en este caso que existe una relación contractual vigente, es conveniente lograr una solución que sea consensuada entre las partes, esto es, entre el Consorcio y el Encargado del mismo.

Si bien el Encargado no se ha tomado aún las vacaciones de los dos últimos períodos anuales,
una solución potable sería abonar el período anual vacacional más antiguo y que el último de los períodos correspondientes al año 2003, los goce efectivamente.

Existen otras variantes que dependen de la habilidad del Administrador como asimismo de las 
disponibilidades financieras del Consorcio para solucionar la cuestión, que insistimos, si bien no es grave, es conveniente solucionarla lo antes posible.

Le envío un cordial saludo.

Juan Iglesias.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

EL Dr. Juan Iglesias es abogado especializado en propiedad horizontal, derecho penal y es conductor del programa de radio "La Voz del Consorcista". Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a consorcistas@hotmail.com


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '