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Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

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Rincón Solidario

Sr. León R. EstrugoContesta el Adm. León Estrugo

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

¿Dónde tengo que matricularme?

Estimado Claudio:

Soy administradora de consorcios, formada en el Colegio Profesional Inmobiliario de Capital Federal, con certificado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que avala mi preparación.

Lectora de vuestros boletines, que recibo puntualmente y atenta a toda información que sirva para el perfeccionamiento de mi actividad.

Mi área de trabajo es el Gran Buenos Aires, Zona Sur y dado que comienzo a tener consorcios; mi pregunta concretamente es la siguiente:

¿Dónde tengo que matricularme y/o inscribirme?

¿Cuál es la Institución que nuclea y/o respalda a la actividad, dándole seriedad?

De las que yo conozco, o alguna otra que exista. ¿Cuál me corresponde y por qué?:

- ¿CAPHPBA (Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires)?

- ¿CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias)?

- ¿COPAPHRA (Colegio Profesional de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina)?

Estimaré toda la información que al respecto me puedan brindar y desde ya ¡ MUCHAS GRACIAS !.

Aprecio mucho el contenido de los boletines, adelante y hasta la próxima. 

Besos.

Adriana A

(25/6/2004)

Estimada Adriana A:

Para administrar consorcios, como bien debes saber, hay que reunir los requisitos que establece la Ley de Propiedad Horizontal Nº 13512. En Capital Federal, el año pasado se aprobó la ley 941, donde se establece que para administrar consorcios en forma onerosa es imprescindible reunir los requisitos que pide y matricularse en el Registro Publico de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para administrar consorcios en el Gran Buenos Aires, como es tu caso, no es necesario matricularse en ningún lado, simplemente hay que reunir los requisitos que establece la ley 13.512.
Hay un borrador para modificar la ley de martilleros y corredores públicos, donde pretenden incluir la actividad de administrar consorcios dentro de la profesión del martillero y corredor público, pero momentáneamente es solo un borrador (NR: Boletín de Pequeñas Noticias Nº 214 del 31/05/2004: "Deserción cero").

Respecto a la segunda parte de tu pregunta, no es necesario que te inscribas o adhieras a ninguna cámara, asociación o fundación del sector para poder administrar. Si quieres asociarte o adherirte a alguna de las que nombras o alguna otra que no nombras, ya que hay muchas, es una decisión personal tuya, todas son bien vistas por algunos y mal vistas por otros, por lo que no puedo recomendarte ninguna.

Es cuestión de que vos investigues y veas si alguna te convence, pero te aclaro que no es necesario estar inscripta en ninguna para poder administrar.

Espero haberte sido de utilidad.

León R. EstrugoEnvíe desde aqui su comentario sobre esta nota

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El Adm. León R. Estrugo es titular de la Defensoría del Consorcista y un administrador de consorcios con amplia experiencia en el tema  y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a info@administracion.net.ar o llamarlo al teléfono 4443-2466.


    

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