|
|
Rincón Solidario En San Bernardo tengo un encargado Tengo
las siguientes dudas: 2) ¿Cómo debo hacer la presentación de la DDJJ de la FATERyH de un edificio que no tiene encargado (porque se jubiló) hasta que se tome otra persona? Muchas gracias por su respuesta. Maria Estimada María El aporte a FATERyH, no varía de acuerdo al lugar. El porcentaje a abonar está determinado en el nuevo convenio colectivo de encargados y es 2% del sueldo que tiene que abonar el empleador y 1% que aporta el encargado, que se le debe descontar del salario. Las boletas de pago las envía FATERyH al consorcio y en caso de que no le lleguen se tiene que dirigir a Riobamba 250 Capital o a la sede del Partido de la Costa que se encuentra en Mar de Ajo (allí deberían dárselas, pero todavía no tienen formularios), por lo tanto no pierda tiempo y solicítelas directamente en la central en Capital. Para llenar el formulario es muy simple. Tiene que seguir las instrucciones que figuran en el reverso del formulario, ir al Banco Nación antes del día 15 de cada mes y abonarlas. Si abona después de esa fecha tiene que pagar un recargo, que está perfectamente especificado en el formulario con las instrucciones. Si usted se encuentra en San Bernardo, el Banco Nación más cercano que tiene es en Santa Teresita. Una vez que haya abonado tiene que completar el trámite por Internet llenando una declaración jurada. Para acceder tiene que ir a www.fateryh.com.ar y siguiendo las instrucciones va a llenar la declaración jurada. Respecto al segundo punto de su pregunta en la declaración jurada tiene que declarar la jubilación del encargado y darlo de baja en FATERyH y en el SUTERH y cuando contraten al nuevo encargado ahí procederá a darle el alta al trabajador y comenzar a realizar los aportes correspondientes. Espero haberle aclarado su pregunta, si tiene alguna duda, vuelva a consultar al Rincón Solidario --- El Adm. León R. Estrugo es titular de la Defensoría del Consorcista (Sta. M. de Oro 15 - San Bernardo - Teléfono: (02257) 46-8866) y un administrador de consorcios con amplia experiencia en el tema y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a info@administracion.net.ar o llamarlo al teléfono en Capital Federal 4443-2466. |
|
|
Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google + |
[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]
' ' '