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Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Cr. Sebastián H. WolkowiczContesta el Cr. Sebastián H. Wolkowicz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Alta a un consorcio en AFIP
Acudo a la solidaridad de la página de Pequeñas Noticias para hacer la siguiente consulta:

Quisiera saber todo aquello necesario para dar de alta a un consorcio en AFIP (solicitud de CUIT, exención de IVA y Ganancias, etc...).

Le agradecería mucho dicha información.

Pedro B.

(28/11/2004)

Estimado Pedro B.

En respuesta a la consulta realizada respecto del trámite a seguir para dar de alta en la AFIP a un Consorcio de propietarios le informo: 

Se solicita el CUIT cuando tienen personal en relación de dependencia, como EMPLEADORES.

No presentan Balance por lo tanto no solicitan inscripción en el Impuesto a las Ganancias.

Son, por lo general, CONSUMIDORES FINALES frente al Impuesto al Valor Agregado, por lo tanto SON EXENTOS.

EL TRAMITE PARA SOLICITAR EL CUIT ES:

Ir a la Dependencia de la AFIP que corresponde al domicilio del Consorcio, solicitar el Formulario F 460/J o bien bajarlo de la página de AFIP www.afip.gov.ar

Se completan los datos SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN /denominación/domicilio fiscal y legal; al dorso se marca la FORMA JURÍDICA y se completan los DATOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: cantidad de personal que ocupa y fecha de inicio como empleador.

El trámite se realiza luego en la dependencia con los siguientes elementos:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: ORIGINAL para mostrar y FOTOCOPIA para adjuntar al formulario de:

1.- REGLAMENTO DE COPROPIEDAD.
2.- 2 (dos) facturas a nombre del Consorcio y su domicilio.
3.- SI HAY DESIGNADO ADMINISTRADOR: POR REGLAMENTO sólo llevar DNI, POR ACTA debe llevar fotocopia del Acta de designación (siempre es conveniente llevar el libro con el original sólo para mostrar) y DNI.
4.- SI EL TRAMITE LO REALIZA ALGUN MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN debe acompañar el listado de propietarios, donde figure su nombre, firmado por el Administrador e ir con DNI. (El empleado de la AFIP sirve como certificante).

Esperando haberle sido de utilidad lo saluda atte.

Sebastián Hutler WolkowiczEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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El Contador Hutler Sebastián Wolkowicz es Auditor y Administrador de Consorcios con amplia experiencia en el tema y cualquier consulta que se desee se le puede hacer escribiéndole al e-mail administracion@estudioshw.com.ar


    

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