|
|||||||||
Rincón Solidario Alta
a un consorcio en AFIP Quisiera saber todo aquello necesario para dar de alta a un consorcio en AFIP (solicitud de CUIT, exención de IVA y Ganancias, etc...). Le agradecería mucho dicha información. Pedro B. (28/11/2004) Estimado Pedro B. En respuesta a la consulta realizada respecto del trámite a seguir para dar de alta en la AFIP a un Consorcio de propietarios le informo: Se solicita el CUIT cuando tienen personal en relación de dependencia, como EMPLEADORES. No presentan Balance por lo tanto no solicitan inscripción en el Impuesto a las Ganancias. Son, por lo general, CONSUMIDORES FINALES frente al Impuesto al Valor Agregado, por lo tanto SON EXENTOS. EL TRAMITE PARA SOLICITAR EL CUIT ES: Ir a la Dependencia de la AFIP que corresponde al domicilio del Consorcio, solicitar el Formulario F 460/J o bien bajarlo de la página de AFIP www.afip.gov.ar Se completan los datos SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN /denominación/domicilio fiscal y legal; al dorso se marca la FORMA JURÍDICA y se completan los DATOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: cantidad de personal que ocupa y fecha de inicio como empleador. El trámite se realiza luego en la dependencia con los siguientes elementos: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: ORIGINAL para mostrar y FOTOCOPIA para adjuntar al formulario de:
Esperando haberle sido de utilidad lo saluda atte. --- El Contador Hutler Sebastián Wolkowicz es Auditor y Administrador de Consorcios con amplia experiencia en el tema y cualquier consulta que se desee se le puede hacer escribiéndole al e-mail administracion@estudioshw.com.ar |
|||||||||
|
Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google + |
[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]
' ' '