'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

Cr. Sebastián H. WolkowiczContesta el Cr. Sebastián H. Wolkowicz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Alta a un consorcio en AFIP
Acudo a la solidaridad de la página de Pequeñas Noticias para hacer la siguiente consulta:

Quisiera saber todo aquello necesario para dar de alta a un consorcio en AFIP (solicitud de CUIT, exención de IVA y Ganancias, etc...).

Le agradecería mucho dicha información.

Pedro B.

(28/11/2004)

Estimado Pedro B.

En respuesta a la consulta realizada respecto del trámite a seguir para dar de alta en la AFIP a un Consorcio de propietarios le informo: 

Se solicita el CUIT cuando tienen personal en relación de dependencia, como EMPLEADORES.

No presentan Balance por lo tanto no solicitan inscripción en el Impuesto a las Ganancias.

Son, por lo general, CONSUMIDORES FINALES frente al Impuesto al Valor Agregado, por lo tanto SON EXENTOS.

EL TRAMITE PARA SOLICITAR EL CUIT ES:

Ir a la Dependencia de la AFIP que corresponde al domicilio del Consorcio, solicitar el Formulario F 460/J o bien bajarlo de la página de AFIP www.afip.gov.ar

Se completan los datos SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN /denominación/domicilio fiscal y legal; al dorso se marca la FORMA JURÍDICA y se completan los DATOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: cantidad de personal que ocupa y fecha de inicio como empleador.

El trámite se realiza luego en la dependencia con los siguientes elementos:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: ORIGINAL para mostrar y FOTOCOPIA para adjuntar al formulario de:

1.- REGLAMENTO DE COPROPIEDAD.
2.- 2 (dos) facturas a nombre del Consorcio y su domicilio.
3.- SI HAY DESIGNADO ADMINISTRADOR: POR REGLAMENTO sólo llevar DNI, POR ACTA debe llevar fotocopia del Acta de designación (siempre es conveniente llevar el libro con el original sólo para mostrar) y DNI.
4.- SI EL TRAMITE LO REALIZA ALGUN MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN debe acompañar el listado de propietarios, donde figure su nombre, firmado por el Administrador e ir con DNI. (El empleado de la AFIP sirve como certificante).

Esperando haberle sido de utilidad lo saluda atte.

Sebastián Hutler WolkowiczEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Contador Hutler Sebastián Wolkowicz es Auditor y Administrador de Consorcios con amplia experiencia en el tema y cualquier consulta que se desee se le puede hacer escribiéndole al e-mail administracion@estudioshw.com.ar


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '