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Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Trato mas bien tosco

Tengo una consulta sobre el mal desempeño del encargado de mi edificio. 

Describo un poco la situación: tengo la unidad alquilada y mis inquilinas desde que se mudaron me han comentado que el encargado las trata de manera despectiva, que les ha entregado boletas a pagar con la fecha vencida, en casos arrugadas (como si hubieran hecho un bollo con ellas, de hecho las tengo) y que no cumple con la limpieza de forma efectiva. 

Temas que con anterioridad me hubiera comentado otra inquilina, en el caso de polvo sin barrer en los pasillos y el trato mas bien tosco. 

Mi consulta es la siguiente: cómo hago para asentar estas quejas en el libro de órdenes, lo debo hacer yo o el administrador, y cuál es el modelo para hacerlo. 

Muchas gracias por la información que brindan en el boletín, me es muy útil siempre.
Verónica
(8/9/2007)

Estimada Verónica:

En principio resulta imprescindible que Ud. concurra a todas las asambleas que se realicen en el consorcio. Su asistencia le permitirá conocer el concepto que tienen los otros copropietarios respecto al encargado. Esta es una forma de verificar si los dichos de sus inquilinos son totalmente veraces y si esas actitudes se refieren exclusivamente a ellos o el mal desempeño se ha generalizado hasta afectar a todos los copropietarios.

En el supuesto que esta hipótesis se comprobara en la misma asamblea se deberá dejar asentado en el Libro de Actas la problemática y convenir con el administrador el camino a seguir para solucionar el conflicto. 

Si la asamblea anual ordinaria ya se ha efectuado o Ud. entiende que las imputaciones que se le hacen al encargado son graves, especialmente en lo que se refiere a "la no entrega de la correspondencia", ya que dicha conducta puede causar daños que excedan el marco económico, considero necesario que los locatarios le hagan llegar sus quejas por escrito. 

Una vez que Ud. tenga esa documentación puede o bien enviarle una carta documento al administrador para notificarle la situación planteada o bien solicitarle el Libro de Quejas y en él dejar asentado los temas que le han sido comunicados 

Le aclaro que el Libro de Órdenes es para lo que su nombre lo indica y no para las quejas. Lamentablemente, algunos administradores ignoran esta situación y es por ello que no habilitan el Libro de Quejas que sí es el instrumento idóneo para el tema que hace a la esencia de su consulta. 

Un saludo cordial

María Cristina CarreraEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a maricrisca40@hotmail.com o llamarla al teléfono 4383-7650 ó al 4384-9975.

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