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Rincón Solidario

Dra. Diana SevitzContesta la Dra. Diana Sevitz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Nos tuvieron de acá para allá

Deseo que me orienten en la siguiente situación.

En el consorcio del edificio donde recién me mudé solicité Cablevisión como servicio de cable. Yo me mudé hace 2 meses y lo pedí el primer día y hasta la fecha no me lo instalaron.

Como la gente de Cablevisión nos tuvo de acá para allá, los fui a denunciar a Defensa del Consumidor y me dijeron que como el pedido lo hizo el consorcio es el consorcio el que tiene que hacer el reclamo.

Dada esta situación, informé al consorcio que siendo ellos los que eligieron ese servicio de cable -y no dejándome la posibilidad de elegir otro- deberían resolver ellos el tema.

Ahora, el consorcio ante mis reclamos no me responde.

¿Qué puedo hacer?

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales.

Claudia

(14/10/2008)

Estimada Claudia: 

Lo que Ud. relata es la queja de todos los propietarios que tienen contratado el servicio de cable a través del consorcio pero espero haber entendido bien que ud. solicitó la contratación del cable no por el consorcio sino en forma privada.

Si es así indudablemente que la queja y el reclamo es personal. Deberá dirigirse al Centro de Gestión y Participación que le corresponda a su barrio y efectuar la denuncia en la oficina de Defensa al Consumidor. Creo entender que su consorcio tiene un contrato con el servicio de cable, que a la fecha dado que ud. se mudó hace dos meses debe estar dado de baja, por el anterior propietario. Este tema debe corroborarlo en la empresa de cable o verificar si en las expensas le están liquidando el mismo a su unidad funcional. 

Si se lo están facturando, no tiene el servicio y éste está contratado por el consorcio, deberá intimar al administrador para que resuelva dicho problema. Igualmente, le informo que existen asociaciones especializadas en la defensa de los consumidores y en este caso, es menester que consulte con alguna para que la ayuden a destrabar este conflicto.

Puede consultar vía mail en consumidoresarg@consumidores.com.ar o dirigirse a los Tribunales Arbitrales de Consumo Avda. Julio A. Roca 651, Planta Baja - Sector 8 (C1067ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina Tel.: (54 11) 4349-4172/75 Fax: (54 11) 4349-4169 Sitio :www.mecon.gov.ar/snac e-mail: snac@mecon.gov.ar

Atte.

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La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy  y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@velocom.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.

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