|
||||||
Rincón Solidario Inscribirse en el registro de administradores Me podrían informar cuáles son los requisitos y el trámite que hay que realizar para inscribirse en el registro de administradores. Gracias Isabel (25/11/2008) Estimada Isabel, a continuación le transcribo los artículos pertinentes de la Ley 941/02 en donde se establecen los requisitos para obtener la inscripción en el respectivo registro. "...Artículo 2°.- Obligación de inscripción: Las personas físicas o jurídicas que administren onerosamente uno o más consorcios de propiedad horizontal deben inscribirse en el Registro creado por esta ley. Artículo 3º.- Inscripción voluntaria: Es voluntaria la inscripción en el Registro aludido para las personas físicas o jurídicas que administren consorcios de propiedad horizontal que no estén incluidas en el supuesto del artículo 2º. Artículo 4º.- Requisitos para la inscripción: Para poder inscribirse los administradores de consorcios deben presentar la siguiente documentación: a) Nombre y apellido o razón social. Para el caso de personas de existencia ideal, adicionalmente: copia del contrato social, modificaciones y última designación de autoridades, con sus debidas inscripciones. b) Constitución de domicilio especial en la Ciudad. c) Número de CUIT. d) Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. En el caso de las personas jurídicas, la reglamentación deberá establecer qué autoridades de las mismas deben cumplir con este requisito. Artículo 5°.- Impedimentos: No pueden inscribirse en el Registro o mantener la condición de activo: a) Los inhabilitados para ejercer el comercio. b) Los fallidos y concursados hasta su rehabilitación definitiva. c) Los sancionados con pena de exclusión, antes de pasados cinco (5) años desde que la medida haya quedado firme. Requisitos a) Constituir domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. b) Original y fotocopia de la Constancia de Inscripción del Cuit. Se solicita en cualquier agencia de la AFIP c) Certificado de Reincidencia Criminial. Se expide en la calle Tucumán 1353, PB. El horario de atención es de 7:30 a 19:00 horas. d) Certificado de Juicios Universales. El certificado se solicita en el Palacio de Tribunales . Calle Talcahuano 550, en el subsuelo. (recuerde que durante el mes de enero los Tribunales se encuentran en la feria de verano, comenzando las actividades nuevamente a partir del 1/2/09) Arancel Derecho de timbrado $15. Debe retirar el formulario en el Registro y luego dirigirse a Carlos Pellegrini 211, 1er piso, de 9:30 a 14 hs. Código de timbrado 030401. Inscripción La
inscripción puede realizarse en Patricias Argentinas 277, Piso 1º, de
lunes a viernes en el horario de 10 a 14hs. Documentos Bajar Disposición (43,7 Kb .pdf) Bajar Instrucciones (65,3 Kb .pdf) Bajar Formulario (66,7 Kb .pdf) Esperando haber contestado a sus preguntas la saludo muy atentamente. --- La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@velocom.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072. |
|
|||||
|
Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google + |
[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]
' ' '