'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Rincón Solidario

Arq. Cecilia Gonzalez CampoContesta la Arq. Cecilia Gonzalez Campo

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

La silla de ruedas no entra en el ascensor

Sr. Director. Buen día. Le escribo a este mail porque no encontré a qué mail debo escribir para el correo de lectores.

Siempre recibo y leo el boletín y me es de mucha utilidad.

Le escribo porque tengo una inquietud y me gustaría saber la opinión de Uds.

En mi edificio, es propietaria y vive la madre de un señor que utiliza silla de ruedas y desde el día que se cambiaron las puertas del ascensor (las tijera por las reglamentarias) se queja de que su silla no entra.

Esta situación no es tal dada que una sola vez no pudo entrar cuando su silla estaba en reparaciones y trajo otra de respuesto.

Pasaron mínimo dos años y ahora resulta que se compró una silla nueva y ésta sí realmente no entra en el ascensor.

Mi consulta es: ¿el consorcio tiene la obligación de cambiar nuevamente la puerta para que él, los días que viene de visita a la casa de su madre pueda entrar?

Desde ya le agradezco su respuesta.

Saludos 

Ana Maria

(20/5/2009)

Estimada Ana María:

La ley que enmarca el recambio de puertas explicita también que: “En todo edificio, por lo menos un ascensor, con paradas habilitadas en todas las unidades de uso, cualquiera sea su destino, deberá proporcionar accesibilidad para personas con movilidad reducida y particularmente para aquellas personas que se movilicen en sillas de ruedas. Para ello, en dicho ascensor no se reducirán las medidas de luz libre de acceso de cabina y/o rellano cuando el ancho de ingreso sea menor o igual a 0,80 m , ni de profundidad, medida en la dirección de ingreso a la cabina, si ésta es menor o igual a 1,22 m; si la luz libre de acceso fuese superior, se podrá reducir hasta 0,80 m el ancho; si la profundidad fuese superior a 1,22 m se podrá reducir hasta dicha medida” (Ley161, Ordenanza Nº 46.275, art. 5º).

En este caso, si el reemplazo de las puertas tijera ha reducido el ancho de paso útil, se deberá volver a las condiciones previas a la colocación de las nuevas puertas o buscar una alternativa. 

Un saludo cordial

Cecilia Gonzalez CampoEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Arq, Cecilia González Campo, integra el equipo del área de accesibilidad de la Fundación Rumbos y para ampliar la información puede comunicarse con fundación@rumbos.org.ar o por teléfono al (011) 4706-2769 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '