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Rincón Solidario Buen día, en cuanto al traspaso de documentación por cambio de administración, ¿qué elementos debería tener en cuenta para reclamarle al administrador que se va? Muchas Gracias. Muy buenas las respuestas a las consultas. Gabriela (17/06/2009) Gabriela: La documentación que debes solicitar a la administración saliente, además de los comprobantes que respaldan las erogaciones realizadas por esta en nombre del consorcio, es fundamentalmente: Todos los libros obligatorios: libro de actas, libro de administración, libro de sueldos y jornales, libro de órdenes, libro de ascensores (que debe permanecer en el consorcio). Existen otros libros que no son de carácter obligatorio: registro de propietarios, libro de quejas, libro de reuniones con el consejo de administración, entre otros. Otros elementos a tener en cuenta y de suma importancia: - Informe técnico Ley 257 (certificación del estado correcto de las fachadas y sus partes componentes: balcones, ménsulas, carteles, cornisas, cerramientos, barandas, entre otras). - Presentación y pago en fecha de la Seguridad Social/Obra Social y ART (F931), SUTERH y FATERyH. - Legajo del/los empleados, suplentes, etc. Revisaciones médicas, recibos de sueldos, comprobantes de salario familiar (hijos) y escolaridad si correspondiera. Si el consorcio está incorporado en SUAF, los comprobantes del trámite efectuado. Comprobantes de asistencia a Curso de Seguridad e Higiene. Exámen preocupacional. - Formularios de inscripción ante AFIP (F460J) (algunas dependencias solicitan el anterior cuando se hace el cambio de administración). - Pólizas de seguros vigentes. Son obligatorios: incendio edificio- responsabilidad civil ascensor/es- calderas (si el edificio lo amerita) . Vida obligatorio. Contrato con alguna ART. - Habilitacion del/los ascensor/es. - Planos. Otros: - Fondos del consorcio. - Contratos firmados con proveedores- en especial con empresa que mantenga ascensores. Permiso de conservador ante el GCBA vigente. - Si hacen fumigación, comprobante de la inscripción en el GCBA. - Comprobantes de limpieza de tanques de agua (análisis bacteriológicos)- comprobante de la inscripción en el GCBA. - Documentación relacionada con cualquier litigio del consorcio, judicial y extrajudicial. - Convenios firmados por pago de expensas. - Facturas pendientes de pago. Creo no haberme olvidado de nada, le deseo éxitos. --- El Contador Hutler Sebastián Wolkowicz es Auditor y Administrador de Consorcios con amplia experiencia en el tema y cualquier consulta que se desee se le puede hacer escribiéndole al e-mail administracion@estudioshw.com.ar |
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