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Rincón Solidario Aparecieron dos gastos que me llamaron la atención Gracias por permitirme este espacio. En el mes de junio, aparecieron en las expensas dos gastos que me llamaron la atención y quisiera saber si está bien aplicado. 1° Se aumentó al portero y a sus ayudantes un importante porcenataje del sueldo y creo que todavía sobre ese tema no hay nada resuelto, de no ser así por favor indicarme los porcentajes de aumento y fecha de aplicación. 2°
El administrador también para la misma fecha se aumentó más o menos un 30
% el sueldo, no sé si fue autorizado por el consejo (¿tiene facultades
para ello?) o este tema debería tratarse en reunión de asamblea ordinaria.
¿Cómo funciona esta regulación de honorarios? Los saludo muy atte. Norberto (19/7/2009) Estimado Norberto: Por la forma en que Ud. plantea la consulta no parece suficente recomendarle la lectura del boletín anterior de Pequeñas Noticias en el que se especificaron los aumentos acordados en el ámbito del Ministerio de Trabajo, mediante la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo. Y le digo esto por la información que Ud. nos da sobre la forma en que su administrador está comunicando aumentos en el monto de las expensas. En lo que atañe al aumento de los honorarios de la administración, cabe señalar que es altamente improbable que el Reglamento de Copropiedad faculte al Concejo de Administración a conceder dichos incrementos. Ante la dificultad de no tener a la vista el Reglamento de Copropiedad y el acta o las actas de asamblea en las que se pudiera haber tratado el tema de los honorarios del administrador, suma esto a las dudas sobre el alcance y oportunidad de la aplicación de los aumentos salariales del personal del edificio, no cabe otro consejo que dirigirse personalmente en consulta a la administración, preferentemente por escrito. Según cual sea el resultado de esta gestión, y complulsada la opinión de otros propietarios del edificio, el paso siguiente sería reclamar por escrito la convocatoria a una asamblea extraordinaria para recibir la información pertinente, tratar y decidir estos temas. Con lo respondido le envío un saludo cordial. --- El Dr. Jorge Armando Maldonado es abogado y está especializado en propiedad horizontal. Es coordinador de la Comisión de Consorcios por Pequeñas Noticias que funciona en el CGPC Nº 7 y docente de Instituto de Capacitación Inmobiliario de la Cámara Inmobiliaria Argentina. Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a maldonadovalthule@fibertel.com.ar o al teléfono (15)4169-4574. |
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