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Rincón Solidario Surgió la idea de administrar el edificio nosotros mismos Hola: Nos quedamos sin administración y surgió la idea de administrar el edificio nosotros mismos. La duda es la siguiente: ¿cuáles son los puntos de que hay que tener en cuenta?, ¿cuáles son nuestras obligaciones?, ¿también tenemos que tener un seguro de caución?. Por favor ayudennos, no sabemos cómo seguir. Gracias Juliana
de la CABA. Hola Juliana: No veo que exista ningún inconveniente en que ustedes propietarios administren el lugar donde viven. Con relación a las dudas que tienen, lo principal es la realización de la asamblea donde sea nombrado un integrante del consorcio para que sea el nuevo administrador. El nuevo administrador, designado, tendrá los mismos derechos y obligaciones que un administrador externo. Con relación al seguro de caución no estará obligado a tomar uno, pero de querer que así sea lo deberá pedir la asamblea. Para garantizar su gestión, el resto de los copropietarios tendrá la tarea de controlar, asesorar y acompañarlo o tomar la opción de la realización de auditorías externas. Espero haberte ayudado y estoy a tu disposición. Atte. --- La Sra. Mercedes García es presidenta de ADEPROH (Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA) y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a adeproh@adeproh.org.ar o llamarla al teléfono 4371-1450. |
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