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Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Sra. Mercedes GarcíaContesta la Sra. Mercedes García

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Se puso a golpear la pared y a propinarnos insultos

Después de reiteradas molestias que me causó mi vecina de piso del edificio quisiera hacer una consulta.

El día 10/03 llegó a su punto limite. Siendo las 3:40 am la señora, con la que comparto la pared de la habitación, se puso a golpear la pared y a propinarnos una cantidad de insultos de todo tipo porque le molestaba el ruido que hacía el motor del aire acondicionado -que hace el mismo ruido que cualquier AA relativamente nuevo-.

Normalmente no lo prendo de noche por una cuestión de salud, ya que dormir con el aire acondicionado prendido seca la garganta y es perjudicial, pero dada la alta temperatura decidí dejarlo prendido, así que es un hecho aislado. 

Pero no es aislado que la señora se queje de cualquier cosa haciendo ese tipo de manifestaciones. 

Ya son varias las veces que por motivos diversos como la televisión de mi habitación (que no puedo mantener prendida después de las 12 porque le da un ataque de nervios) o simplemente charlar con mi marido por la noche, porque las paredes son finas y le molesta (charlar por Dios, no estoy dando un concierto de rock).

Después de esta noche que pasó voy a optar por dejar la videocamara en mi mesa de luz para registrar los próximos sucesos.
No quiero entrar en confrontación con la señora en cuestión pero esto ya se está yendo de las manos.
Agradecería su ayuda.
María
(10/3/2011)

Estimada María:

Es ésta una cuestión que lamentablemente a muchos copropietarios que vivimos en propiedad horizontal nos cuesta sortear día a día, puesto que hay muchos vecinos que desconocen la existencia de la Ley 13.512. En este caso, para que usted no tenga un enfrentamiento con su vecina, debiera manifestarle lo sucedido al administrador para que en su calidad de representante legal del consorcio arbitre los medios necesarios a fin de arribar a algún tipo de acuerdo.

Convengamos también, que parecería que la persona que comparte pared divisoria de su habitación está pendiente de sus movimientos.

Ahora bien, para el caso de que aún con la intervención del administrador la situación persista, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a través de sus Centros de Gestión y Participación ha desarrollado un buen ámbito para la resolución de conflictos, donde ambas partes son citadas a los efectos de mantener un buen diálogo y arribar de manera conjunta a una solución, mediante la ayuda de un mediador. 

Espero haberla ayudado.

Atte.

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La Sra. Mercedes García es presidenta de ADEPROH (Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA)  y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a adeproh@adeproh.org.ar o llamarla al teléfono 4371-1450.

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