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Rincón Solidario Ahora este buen señor se acuerda de nosotros Ante todo los felicito por el sitio, es muy completa y me sirvió bastante. Ahora necesito por favor que me orienten: El administrador de mi edificio renunció de golpe sin previo aviso por medio de un e-mail. Por libro de actas se designó un miembro del consejo para los cobros y él estuvo de acuerdo. Como no venía y los proveedores querían cobrar lo llamabamos y nada. Tuvimos que empezar a pagarles los miembros del consejo. Ahora este buen señor se acuerda de nosotros y manda carta documento al consejo y al edificio sin argumentos. El
único problema que dice tener es que nosotros tomamos decisiones sin
consultarlo. Estimada María Alejandra: En principio si el administrador por vía mail renunció, debemos recordar que esta es una de las maneras para desvincularse de su cargo y es un acto unilateral teniendo efectos jurídicos, entre ellos la obligación de rendir cuentas, entregar la documentación del consorcio y por sobre todas las cosas no puede realizar ninguna actividad más para el consorcio, como representarlos, abonar deudas o contraer obligaciones a nombre de su mandante (el consorcio). No comprendo, entonces, por qué éste se volvió a vincular con el consorcio dejando constancia en el libro de actas que prestaba acuerdo para que fuera otro que hiciera las veces de "administrador", si no tenía más vínculo con el consorcio. En este caso era un miembro de consejo que hacía de administrador, pues él había renunciado. Primer error permitirle intervenir nuevamente en los asuntos de su mandante, al que previamente había presentado la renuncia.- Segundo error llamarlo nuevamente para que abone a proveedores, cuando, reitero, había renunciado, en otras palabras "ya estaba afuera". A continuación Ud. relata que envía carta documento, intimando al consorcio que se han tomado decisiones sin consultarlo. Desconozco todas las cuestiones por las cuales el administrador intempestivamente, según su relato, tomó la decisión de renunciar, por un medio tan impersonal como es un mail, sin explicar las razones del alejamiento. Tampoco es de mi conocimiento los asesoramientos legales brindados al consorcio, que desde mi humilde opinión fueron errados, para tomar las decisiones que Ud. relata, que son sin haber analizado la documentación, como quedó redactado en actas. Con los pocos elementos aportados, nada más que manifestaciones sobre hechos ocurridos, y sin la posibilidad de ver las actas de asamblea o la intimación del ex administrador, es difcícil para mí marcar una estrategia a seguir en este caso, que por cierto, no es ni común ni frecuente. En atención a ello,sugiero contar con un asesoramiento legal para que analice en su conjunto todas las actuaciones desde la renuncia del administrador en adelante para poder contestar a la intimación del mismo e intimarlo a que cumpla con todas las obligaciones que conlleva la decisión de poner fin a un mandato.- Esperando haber respondido a su pregunta, la saludo muy atte.- --- La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@velocom.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072. |
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