|
||||||
Rincón Solidario Me son de mucha utilidad los artículos que publican ya que me ayudan a comprender la problemática consorcial. Quería
consultarles sobre los libros obligatorios de un consorcio ya que hubo
muchos cambios y en mi consorcio estamos desactualizados con este tema. Enumero los libros que tenemos: de actas, diario, registro de firmas, ascensores y sueldos. Muchas gracias. Christian (20/02/2013) Estimado Christian: Los libros que deben llevar un consorcio son los siguientes: * Libro de Actas * Libro de Administración * Libro de Registro de Firmas * Libro de Sueldos y Jornales, * Libro de Ascensores, * Libro de Órdenes * Libro de Datos 2010/2011/2012 * Se dispuso la creación del Libro de Datos Periódico DGDyPC-GCBA (Disposición Nº 470/DGDYPC/13) Debo dejar aclarado que los libros : Registro de Firma, Libro de Datos 2010/2011/2012 y el Libro de Datos Periódico, sólo son requeridos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado, los admistradores se encuentran debidamente informados de los libros que debe poseer el consorcio por lo que descuento que la pregunta se encuentra orientada para un consorcio autoadministrado, es decir que no tiene un administrador profesional. Atte. --- La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@velocom.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072. |
|
|||||
|
Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google + |
[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]
' ' '