'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

Dr. Alberto Anibal GabásContesta el Dr. Alberto Anibal Gabás

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Se le pudrió el dintel de la ventana

Estimados:

Siempre agradecida por su ayuda.

La consulta es la siguiente y tiene varias partes.

Al inquilino de una unidad funcional se le pudrió el dintel de la ventana de madera que tiene en el balcón.

El reglamento no menciona las aberturas como parte común pero el inquilino dice que el arreglo corresponde al consorcio.

Esto ha generado humedad y la caída del cielo raso de la unidad de abajo que también dice que corresponde al consorcio.

Con el agravante que el inquilino no deja trabajar a la gente que mandó para ver de qué se trata. Los deja entrar un rato y dice que se tiene que ir y que se vayan.

La pregunta es si es realmente a cargo del consorcio la raparacion y qué debo hacer con el inquilino que no deja trabajar al profesional que manda la administración.

Por otro lado, no sé quién es el titular del inmueble: nunca contesta los llamados ni asiste a las reuniones, o sea que tampoco sé a quien hacerle el reclamo.

Gracias.

Cristina [CABA]

(20/04/2014)

Estimada Cristina:

Si forma parte de la fachada o da al exterior es común y la reparación corresponde al consorcio. 

Ud. debe hacer el reclamo a la administración para que ésta, a su vez, intime al inquilino y al propietario a que permita el ingreso, y si no se logra, hay un remedio judicial que está en el Código Procesal llamado "oposición a reparaciones urgentes" para lograr el ingreso aun con allanamiento a la unidad a fin de reparar. 

Para esto último debe consultar a un abogado. 

La acción judicial también la debe entablar el consorcio.

Le saluda atte.

Alberto Anibal GabásEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Alberto Anibal Gabás, abogado especialista en Propiedad Horizontal y autor de numerosos libros sobre el tema es Conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Ha obtenido en el 2004 y 2005 el segundo y primer premio sobre los ensayos "Derecho sobre Construcción en el Régimen de Dominio Horizontal" y "Condominio y Propiedad Horizontal. Suma y Producto de la Voluntad Colectiva" respectivamente. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a albertogabas22@hotmail.com.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '