'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dr. Alberto Anibal GabásContesta el Dr. Alberto Anibal Gabás

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Se trataba de una bala

El domingo pasado me rompieron el vidrio del lavadero. A primera impresión no me di cuenta de qué se trataba pero luego ví que el agujero que quedó era muy rendondito.

La cuestión es que me pareció que era un orificio de un proyectil por lo cual llamé al encargado para tener un testigo, el cual verificó efectivamente que se trataba de una bala porque encontramos el cartucho.

Esta bala pequeña provenía desde el edificio porque mi lavadero da justo al patio interno de la propiedad y no hay forma que la bala haya venido de la calle.

Mi pregunta concreta es ¿qué medidas debo tomar?

¿Envió una carta documento al consorcio?

¿Voy a la Policía? (cosa q prefiero evitar ya que vivo sola y a veces eso no es conveniente).

En caso de enviar una carta, ¿usted me diría cuál es el texto adecuado?

¿Hasta dónde es responsabilidad del administrador establecer la medidas urgentes o precautorias sobre la seguridad del consorcio?

No se que actitud tomar ya que no hay antecedentes.

Muchas gracias.

Teresa.

(13/05/2014)

Teresa:

No es mucho lo que Ud. puede hacer, pero es necesario que lleve la denuncia al administrador, a fin de que éste, pueda tomar alguna medida. 

Si la bala no pudo venir de otro lado que no sea el edificio, es obvio que alguien en el mismo tiene un arma, pero puede haber sido un mero accidente. 

Por ahora no hay más que presentar un escrito sin formalidad alguna al adminsitrador, denunciando el hecho y pidiendo que trate de hacer alguna averiguación. 

Si se repite el hecho, el tema es distinto y ya ameritaría una denuncia a la Policía pero por intermedio de la administración, pues no es un caso puntual de una unidad privativa sino un hecho que afecta a toda la comunidad consorcial.

La saluda atte.

Alberto Anibal Gabás Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Alberto Anibal Gabás, abogado especialista en Propiedad Horizontal y autor de numerosos libros sobre el tema es Conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Ha obtenido en el 2004 y 2005 el segundo y primer premio sobre los ensayos "Derecho sobre Construcción en el Régimen de Dominio Horizontal" y "Condominio y Propiedad Horizontal. Suma y Producto de la Voluntad Colectiva" respectivamente. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a albertogabas22@hotmail.com.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '