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Rincón Solidario ¿Se puede completar de forma manual? Buenas tardes. Mi consulta es en referencia al Libro de Administración o Libro Diario de un Consorcio. ¿el mismo debe completarse de forma manual o puede transcribir en forma de copiativo el listado de ingresos y egresos realizados mensualmente? En caso de ser ésto factible, ¿hay alguna resolución o reglamento que lo avale?. Desde ya muchas gracias. Saludos Fernando [Neuquén] (11/06/2014) Estimado Fernando. No hay norma que determine concretamente cómo llevar este libro: libro de administración o libro de caja o libro de ingresos y egresos. Encontrará múltiples opiniones. Lo que se estila y se recomienda es transcribir los movimientos diarios, ya sea los ingresos y egresos de cada mes en forma clara y detallada, de tal modo que pueda ser controlado o auditado por un tercero, ya que el mismo es un documento del consorcio. Deben reflejar en definitiva lo que se detalla en las expensas, tanto en los gastos como en el prorrateo. Es un libro foliado, rubricado y obligatorio, de 2 o 3 columnas, por lo que no deben dejarse renglones en blanco, ni efectuar tachaduras, ni raspaduras, ni remiendos (ésto último, de producirse, deben ser salvados). No pueden pegarse o adjuntarse hojas sueltas. Puede llevarse en hojas móviles, también foliadas y rubricadas, lo cual hace más sencillo todo lo expresado. Atentamente, --- El Adm. Adrián Hilarza es secretario de la Asociación Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH) y para cualquier consulta se le puede mandarle un e-mail a info@aiph.com.ar |
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