'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dr. Cristóbal Orlando RuanoContesta el Dr. Cristóbal Orlando Ruano

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Quiere construir en la azotea

Estimados profesionales.

Consulto por un problema que me surrgió a raíz de la compra de un nuevo propietario de la otra unidad del PH al plantearme la necesidad de construir arriba de su azotea.

Esta obra nueva se ubica arriba de mi cocina y living. Mi propiedad es la de mayor metraje.

El reglamento de copropiedad dice "las modificaciones que introduzcan en las partes propias de ningún modo afectar la solidéz del edificio ni afectar su solidéz de cualquier modo, debiendo en todo caso observarse las reglas del arte".

En el día de ayer me llega una carta de notificación por daños y perjuicios para el 15 de este mes.

Quisiera saber cómo proceder. Con mi marido no aceptamos ninguna.

Muchas Gracias.

Mónica

(03/07/2014)

Sra. Mónica:

El Art. 7º de la Ley 13.512 dice textualmente: "El propietario del último piso no puede elevar nuevos pisos o realizar construcciones sin el consentimiento de los propietarios de los otros departamentos o pisos…"Toda obra nueva que afecte el inmueble común no puede realizarse sin la autorización de todos los propietarios ". 

El concepto de obras nuevas, que deben resolverse por unanimidad, se relaciona con mejoras que se ejecutan en interés particular de alguno o algunos propietarios sobre cosas o partes comunes, sea en todo o en parte del edificio. Por lo tanto en este caso ambos propietarios deben estar de acuerdo ya que uno solo se beneficia.

Saluda a usted atentamente.

Cristóbal Orlando Ruano Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Cristóbal Orlando Ruano es abogado y está especializado en propiedad horizontal. Fue administrador de consorcios y directivo de la Cámara de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).Actualmente es asesor legal de la Delegación Zona Note de la CAPGHyAI. Por cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a cristbalruano@yahoo.com.ar.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '