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Rincón Solidario Me surgió poder ser la administradora de un consorcio Buenas tardes, me dirijo a ustedes por la siguiente inquietud: me surgió poder ser la administradora de consorcio de un edificio pero entré en dudas de los requisitos de matriculación. El año pasado realicé el curso con la Dra. Diana en la Universidad Nacional de La Plata sobre "Administración de Consorcios", pero no recuerdo bien los pasos a seguir para matricularme. Mi idea es matricularme en CABA, ¿tengo que realizar otro curso?. Por favor, ¿me podrían ayudar con esto? Muchas gracias y saludos. Maria Fernanda. (09/07/2014) Estimada María Fernanda: Los requisitos para matricularse en el Registro Público de Administradores son los siguientes: Ley 3.254 que reformó a la Ley 941/02 Artículo 4º.- Requisitos para la inscripción: Para poder inscribirse, los administradores de consorcios deben presentar la siguiente documentación: a. Nombre y apellido o razón social. Para el caso de personas de existencia ideal, adicionalmente: copia del contrato social, modificaciones y última designación de autoridades, con sus debidas inscripciones. b. Costitución de domicilio especial en la Ciudad. c. Número de C.U.I.T.. d. Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. En el caso de las personas jurídicas, la reglamentación deberá establecer qué autoridades de las mismas deben cumplir con este requisito. e. Informe expedido por el Registro de Juicios Universales.(*) f. Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en el modo y forma que establezca la reglamentación de la presente.(*) Decreto
reglamentario 551/10: La autoridad de aplicación imparte, organiza y/o
supervisa –conforme a las normas complementarias que al efecto dicte–
cursos de capacitación en administración de consorcios de propiedad
horizontal. En La lista completa por orden alfabético, tal cual la publica el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su sitio Web <vínculo> es la que se detalla a continuación:
En atención a ello, para matricularse deberá presentar algún certificado de estas entidades e igualmente le sugiero que concurra ante el Registro Público de Administradores -sito en Patricias Argentinas 277- a los fines de exponer su caso. Esperando haber respondido a su pregunta la saludo muy atte. --- La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072. |
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