'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

Dr. Alberto Anibal GabásContesta el Dr. Alberto Anibal Gabás

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Tiran basura en el patio del primer piso

Señores:

Querría saber si existe alguna normativa específica contra aquellos habitantes de un consorcio que tiran basura en el patio del primer piso.

¿Hay alguna ley nacional o local que prevé sanciones contra este proceder?

María Luisa [CABA]

(1/10/2014)

María Luisa:

Desconozco si dentro de la legislación municipal existe alguna disposición, ordenanza, decreto etc. que se refiera puntualmente al tema por Ud. planteado.

De todas formas la Ley 13.512 prevé la prohibición de arrojar basura desde cualquier lugar de un edificio en P.H. mediante el Art. 6º donde prohibe a todo propietario o simple ocupante a "perturabar con ruidos o de cualquier otra manera, la tranquilidad de los vecinos...". En esa frase genérica se incluye obviamente el arrojar basura desde los pisos superiores. 

En casos similares en que nos tocó actuar, fuimos a la Justicia invocando este artículo y el Art. 15º de la referida ley que legisla sobre el procedimiento "sumarísimo" de este tipo de juicios. 

Le recomiendo asimismo que lea el reglamento de copropiedad, a fin de conocer si hay alguna norma expresa que prevea el caso.

Saluda

Alberto Anibal Gabás Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Alberto Anibal Gabás, abogado especialista en Propiedad Horizontal y autor de numerosos libros sobre el tema es Conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Ha obtenido en el 2004 y 2005 el segundo y primer premio sobre los ensayos "Derecho sobre Construcción en el Régimen de Dominio Horizontal" y "Condominio y Propiedad Horizontal. Suma y Producto de la Voluntad Colectiva" respectivamente. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a albertogabas22@hotmail.com.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '