'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. Diana SevitzContesta la Dra. Diana Sevitz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Clases privadas

Hola, quería hacer una consulta, tal vez puedan ayudarme.

¿Un departamento que no es apto profesional se puede utilizar -además de vivienda- para que quien vive allí dé clases privadas a individuos o a grupos?

¿Qué dice la ley al respecto?

Muchas gracias.

Gabriel [CABA].

(7/02/2016)

Estimado Gabriel: 

Para responder correctamente, antes debería saber qué dice el reglamento de propiedad al respecto. 

En general, si en el reglamento se establece que el destino de las unidades funcionales es para vivienda familiar, podría entenderse que su propietario -mientras habite el mismo- puede ejercer cualquier profesión de grado.

Respecto a si puede o no dar clases privadas, desde ya que no porque se entiende dicha actividad como comercial.

Ahora, si en el reglamento se establece que “serán destinados a vivienda familiar únicamente o en forma exclusiva”, es inexorable que no se puede utilizar para otro destino.

No mediando convención reglamentaria sobre el particular, el destino estará dado por la naturaleza de la cosa y por el uso que corrientemente se le prodigue y al que se halle afectada.

Esperando haber respondido a su consulta. 

Lo saludo muy Atte.

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy  y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '