'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

Dra. Diana SevitzContesta la Dra. Diana Sevitz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

El cuadro de la ducha

Estimados:
¿A quién corrresponde el arreglo del cuadro de la ducha?
¿No es uno de los considerados por el Código Civil y Comercial como un artefacto?
Muchas gracias
Claudio [CABA]
(3/10/2018)

Estimado Claudio: 

Es correcta su interpretación. Por el artículo 2043º del Código Civil y Comercial de la Nación, titulado "Cosas y partes propias", son necesariamente propias con respecto a la unidad funcional "las cosas y partes comprendidas en el volumen limitado por sus estructuras divisorias, los tabiques internos no portantes, las puertas, ventanas, artefactos y los revestimientos, incluso de los balcones".

Es decir que son comunes los caños en toda la extensión hasta donde se conectan con la llave de paso, lugar a partir del cual son propios donde se conecten los aparatos.- 

Son propios los caños que tienen conexión con el calefón, el cuadro de ducha, el caño del inodoro, bidet etc.-

Esperando haber respondido a su consulta lo saludo muy Atte.

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Dossier Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Cambios que afectarán a los administradores . Dres. Ana María Vila y Dr. Bartolomé Orfila. Revista de la CAPHyAI Nº 327, paginas 23/24. Junio 2015.

[2] La propiedad Horizontal en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Editorial Hammurabi, página 96. Juan A. Constantino.

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy, autora de varias publicaciones y docente sobre temas específicos de propiedad horizontal.Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '