La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

Dra. Diana SevitzContesta la Dra. Diana Sevitz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Me quiere cobrar una expensa extra por el uso de la vereda

Buen día, saqué su mail del Rincón Solidario para hacer una consulta:

Tengo un kiosco en Capital Federal y puse tres mesas en la vereda debidamente autorizadas.

Ahora el consorcio me quiere cobrar una expensa extra por el uso de la vereda.

¿Esto se puede?

Desde ya muchas gracias

Diego [Carapachay / Buenos Aires]

(14/10/2018)

Estimado Diego: 

El consorcio no se encuentra habilitado para percibir ningún tipo de gastos, entendido como expensas, sobre la vereda. 

Será el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el que, eventualmente, le pudiere cobrar algún cánon . 

Recordemos que la ocupación del espacio público –vereda- constitye un “uso especial” de los bienes del dominio público que genera para aquel que lo usufructúa la obligación de pagar un canon que, en la especie, puede asimilarse técnicamente al concepto de tasa.

El permiso para colocar mesas y sillas en las veredas se puede gestionar de manera gratuita desde el sitio web del gobierno porteño, en la sección de permisos de uso. Una vez aprobado, se abona un canon por metro cuadrado que varía de acuerdo con la zona de la ciudad y el ancho de la acera. 

La Dirección General de Fiscalización en la Vía Pública, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, es la oficina encargada de ejercer el control y la verificación del ordenamiento de las actividades instaladas sobre las veredas.

Si Ud. se encuentra habilitado, cumple con las exigencias del GCBA y el consorcio no tiene derecho para cobrarle ningún tipo de expensas.

Esperando haberle respondido, lo saludo muy atte.

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy, autora de varias publicaciones y docente sobre temas específicos de propiedad horizontal.Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '