'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

Sólo la usan sus dueños por el Dr. Pablo Acuña

Dr. Pablo Acuña

Hola:

Vivo en un complejo habitacional que tiene tres cocheras adelante de todo y con entrada independiente a los departamentos.

¿Nuestro consorcio debe mantener esas cocheras que tienen dueño?

Están a la entrada del edificio pero sólo la usan sus dueños.

Atte. Camila

(4/07/2020)

¡Buenas tardes Camila!

En principio, esto lo va a determinar siempre el reglamento de propiedad horizontal.

La expresión "cocheras que solo la usan sus dueños" es demasiado ambigua para poder aventurar una respuesta al respecto. Verá, existen espacios comunes de uso exclusivo.

A veces, lo que entendemos "lógico" no se condice con la distribución de las cargas dentro de la propiedad horizontal. Imagínese que, muchas veces (todas las que el reglamento no discrimina la cuestión) hay locales comerciales que aportan al mantenimiento de un ascensor que jamás van a utilizar porque, en ocasiones, ni siquiera tienen la llave de acceso al hall del edificio. Este mero ejemplo es solo para ilustrar que, más allá que el CCCN nos ofrezca una lista de espacios y bienes necesariamente comunes, cada reglamento tiene la libertad de abundar al respecto y, dado el caracter de contrato de adhesión que tiene el mismo, la aceptación es lisa y llana al momento de escriturar; por lo que lo que allí se indique debe ser lo respetado.

Mis saludos más cordiales.

Pablo Acuña Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Pablo E. Acuña es abogado (UBA), administrador de consorcios, profesor del posgrado de Administración de Consorcios en la UNLP, es columnista en medios especializados en propiedad horizontal, es fundador de “Pintando Horizontes Magazine” y es director del Centro CIMA. Por cualquier consulta se le puede enviar un correo a pabloa@alas-admconsorcios.info o contactarlo en su sitio web www.administracionalas.com.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '