'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Administración Global

La doctrina del Open Govermment del presidente Obama

Expresidente Barack Obama [Autor de la foto Pete Souza. Crédito: The White House]

Expresidente Barack Obama [Autor de la foto Pete Souza. Crédito: The White House]


[BPN-15/03/21] Como si las expensas fueran un producto ofrecido en el mercado los administradores se enfrentan habitualmente al remanido planteo de que "las expensas están caras".

Si te cuestionan el monto del ticket del supermercado la respuesta obvia es "yo compré según tu lista, hablá con Carrefour".

En el caso de los consorcios la respuesta no es tan simple.

Si bien los gastos a realizarse son muy poco flexibles hay un pequeño ámbito de decisión del administrador que hace sobreestimar su protagonismo en el valor de las expensas.

El administrador puede distribuir ciertos gastos a lo largo del tiempo y puede ser mejor o peor a la hora de conducir las obras de mantenimiento.

Cuando se analiza la composición del gasto de un consorcio se llega a una conclusión ineludible: el administrador tiene una influencia marginal en el valor de las expensas.

Lo que no todos perciben es que la queja se repite menos en cuanto mejor sea la gestión y especialmente en cuanto mejor se explique en qué se gasta.

En particular, si el administrador es bueno comunicando tanto la evolución de los gastos fijos como las razones que motivan sus restantes decisiones el planteo sobre el precio de las expensas tiende a disminuir.

En su segundo día de mandato el por entonces presidente Barack Obama promulgó el Memorando sobre Transparencia y Gobierno Abierto que se basaba en tres pilares:

Transparencia. Significa brindar información sobre lo que se está haciendo en tiempo real y ofrecer los medios para que todos los interesados puedan acceder en forma completa a ella.

Colaboración. Un gobierno debe de buscar el compromiso para la actuación directa de los ciudadanos, empresas y ONG en la gestión pública.

Participación. Esto significa animar a los ciudadanos a participar en la definición de las políticas públicas y lograr que el Estado aproveche los conocimientos y experiencia de todos.

Al igual que en los distintos niveles estatales, en los consorcios existe una persona o grupo de personas administrando recursos e intereses ajenos quedando sujeta su supervivencia a la aprobación de su gestión por parte de los representados.

Abrir la administración a los propietarios da mayor legitimidad a las decisiones y mejora la capacidad de representación del administrador.

Y eso hoy puede hacerse con la tecnología disponible sin que el administrador pierda un minuto de su escaso tiempo.

Puede lograrse simplemente poniendo a disposición de los propietarios las versiones web y las Apps para celular que tienen los sistemas de gestión líderes del mercado.

Administración Global, el sistema de gestión online para consorcios con mayor trayectoria en el mercado tiene disponible con costo cero el uso de su versión web y su App para propietarios.

Con un nombre de usuario verificado y contraseña podrán acceder a sus unidades y a partir de allí podrán ver los movimientos financieros del consorcio, bajar expensas del período y anteriores, informarse de comunicados de la administración, leer documentación, votar en consultas, reservar el uso de espacios comunes entre otras funciones.

El solo hecho de poner a disposición de los propietarios la información en forma permanente, completa y automática tiene un peso significativo en el nivel de confianza del propietario hacia el administrador y se observa en la práctica una disminución del interés en profundizar el análisis de lo ofrecido por el administrador.

Y ello no es paradójico: saber que la información está disponible para ser consultada en cualquier momento reduce el escepticismo y en consecuencia los planteos insistentes e inapropiados.

Al igual que la extinción de las expensas en papel todo indica que la publicación de la información por medios digitales utilizando aplicaciones específicas es una tendencia que llegó para quedarse Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '