'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Administración Global

Entre la guerra y las expensas

La línea directa entre Washington y Moscú que evitó una guerra [*]

La línea directa entre Washington y Moscú que evitó una guerra [*]


[BPN-16/08/21] En el jardín de la Casa Blanca la nieve temprana se derretía. No solo por el mezquino sol de otoño sino por el calor del subsuelo: los matemáticos del presidente trabajaban furiosamente para desencriptar el cable llegado más temprano desde Moscú.

Durante esas horas de octubre de 1962 la humanidad, nuevamente y más que nunca, jugaba su supervivencia en la aptitud de los líderes para resolver sus propios desencuentros.

A partir de la crisis de los misiles y con la evidencia del incremento exponencial del riesgo que produjo la demora en las comunicaciones se puso en funcionamiento una línea directa entre Washington y Moscú: el teléfono rojo.

La comunicación eficaz evita que la sangre llegue al río.

La herramienta más utilizada y valiosa de comunicación del consorcio es la liquidación mensual de expensas.

La liquidación de expensas es un documento de jerarquía: tiene efectos jurídicos, es tradicional, genera opinión, se publica en forma regular y puede ser leído como un análisis clínico de la salud del consorcio.

Allí no solamente se informa sobre la gestión haciendo eje en el aspecto económico sino que también se incorporan allí diferentes bloques de texto complementarios donde el buen administrador explica, anticipa, justifica, advierte, previene y detalla.

Las expensas que respetan siempre un mismo esquema tienen como principal ventaja que son fáciles de interpretar y evitan confusiones.

Sin embargo es un error presentar la liquidación sin tener en cuenta las necesidades, las particularidades o las circunstancias que están atravesando los consorcios.

Versatilidad para comunicar mejor

En Administración Global creemos en la importancia de ser versátiles en la forma, porque la calidad de la forma potencia las cualidades informativas transformando a la liquidación en un auténtico teléfono rojo.

Si un administrador está confeccionando su primera liquidación de expensas será necesario que la nota donde hace su presentación se ubique en el inicio del documento. De la misma forma hará si hubo un cambio de cuenta bancaria para recibir transferencias.

Si el problema central es la morosidad podrá incluir un cuadro de deudores y si muchos propietarios son mayores utilizará letra de mayor tamaño.

Cuando un consorcio tiene un solo grupo de gastos no tendría sentido poner tres columnas para que dos estén siempre vacías y si tiene una parrilla podría ser necesario incluir un cuadro con los egresos relacionados con ese espacio y la recaudación por su uso.

A la versatilidad en el orden, estilos y cuadros de las liquidaciones en Administración Global incluimos también infinitas opciones para el envío de mails de expensas.

Se pueden crear distintas plantillas para diferentes tipos de envío con variables, enlaces y adjuntos.

Se pueden enviar las expensas separadas de los cupones o integradas, se puede incluir el código de barras en el cupón de pago o insertado en el cuerpo del mail, se pueden agregar enlaces a los recibos o el acceso a la aplicación online.

En suma, damos todas las opciones para que el sistema no encorsete el vuelo que debe de tener la comunicación del administrador con sus clientes y así convertir la liquidación en su mejor arma Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[*] Fotoilustración basada en una foto pública de la Casa Blanca, otra de Presidencia de EEUU y una foto de Pequeñas Noticias.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '