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Cr. Woma Barg, gerente de Prodefe SRL.

Cr. Woma Barg, gerente de Prodefe SRL.

Artículos de limpieza

Deberían existir más controles

El gerente comercial de PRODEFE, Dr. Woma Barg, aseguró que el 50 % de los consorcios utiliza artículos de limpieza de baja calidad Según él, debería haber mayores controles para eliminar la competencia desleal dentro del sector Aseguró que en relación a otros servicios los precios de los productos se mantuvieron estables.

[BPN-30/11/06] "El 50 por ciento de los consorcios utiliza productos de limpieza de muy baja calidad, este es un porcentaje bastante alto", aseguró el Dr. Woma "Víctor" Barg gerente de PRODEFE, una empresa que lleva más de 25 años dedicándose a la fabricación y distribución de artículos de limpieza para consorcios.

En una entrevista concedida a Pequeñas Noticias, explicó que la única forma de revertir esta situación y terminar con la competencia desleal es ejerciendo algún tipo de control por parte de la Ciudad. "Se debería verificar la calidad de los productos que le llegan al consorcio", resaltó el Dr. Barg.

Por otra parte, destacó que este rubro no incide demasiado en las liquidaciones de expensas y que en relación a los otros servicios, durante el 2006 los precios de los artículos de limpieza se mantuvieron estables.

Trabajan sin "stock"

Según el gerente comercial de PRODEFE, uno de los problemas más importantes de los consorcios y de las administraciones se genera cuando las empresas proveedoras no entregan los productos en tiempo y forma: "se crea una especie de conflicto de intereses entre el consorcio, la administradora y el proveedor".

Sin embargo, aclaró que en muchos casos esto sucede porque las administraciones no implementan un sistema de stock: "la tendencia que existe es no mantener "stock". Los consorcios no hacen los pedidos en el momento indicado. Tienen problemas financieros y no quieren que influya en el monto de las liquidaciones de expensas".

El Dr. Barg resaltó que es esencial que la empresa proveedora trate de suplir esa falencia y explicó que ellos, por ejemplo, "a varias administraciones les proveemos en forma periódica todos los productos de acuerdo a la experiencia de trabajo".

Al mismo tiempo, señaló que algunas empresas también toman el pedido por parte de los encargados: "cuando ya reina una confianza con el proveedor, es éste el que mantiene el contacto con el encargado y de acuerdo con los conocimientos la empresa ya sabe los productos que usa y la cantidad que necesita".

Sin embargo, aclaró que siempre que existe un desfasaje de pedidos –ya sea por mayor o menor cantidad- se le pregunta al administrador y hasta que éste no da su aprobación no se le manda el pedido.

EEUU: Las empresas de limpiezas

En diálogo con el medio, explicó que en Estados Unidos el sistema de limpieza de los edificios es "tremendamente diferente. Hay empresas que se hacen cargo de la limpieza y el encargado es la persona que se ocupa de estar en contacto con los propietarios recibiendo sus inquietudes".

Cuando Pequeñas Noticias, le consultó si ese sistema podría implementarse en la Argentina, el Dr. Barg subrayó que de acuerdo a la experiencia que ha recogido dentro del rubro en estos años, "salvo honrosas excepciones, las empresas de limpieza no siempre brindan los servicios adecuados debido a que el personal que toman no está lo suficientemente preparada para cumplir esa función".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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