'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Sr. Alejandro Rodrigues, director de Ascensores Vertirod.

Sr. Alejandro Rodrigues, director de Ascensores Vertirod.

Desperfectos en ascensores

Más rápido que un bombero

[BPN-08/10/08] Alejandro Paulo Rodrigues, director de Ascensores Vertirod,  subrayó que cuando se produce un desperfecto o alguien queda atrapado en el ascensor lo primero que se debe hacer es llamar a la empresa conservadora del edificio. "No hay que perder la calma ni pedirle al encargado que saque a la persona que quedó atrapada. Hay que estar tranquilo y llamar al conservador. Una buena empresa de ascensores tiene que estar en 20 minutos porque esa es su responsabilidad", destacó.

Durante el encuentro que se realizó el 22 de septiembre, en el marco de un ciclo de seminarios que organiza la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), explicó que una vez que se llamó a la empresa conservadora se pasó la responsabilidad a ellos: "todos tenemos una posta y esa posta la vamos pasando, tu responsabilidad me la pasas a mí a partir del llamado. Yo tengo que acudir al edificio y sacar a la persona".

Rodrigues consideró que no es conveniente llamar a los bomberos: "rompen todo. Si tenés una buena empresa va a llegar rápido porque la Ley 49.308 los obliga a eso. La empresa conservadora debe tener un teléfono de línea de red para que cuando el administrador llame quede registrado. Para atender emergencias no puedo tener celular, contestador, bipper ni radio".

Haga click aquí para ver un segmento de la nota en video.

Sr. Alejandro Rodrigues: "una buena empresa de ascensores tiene que estar en 20 minutos porque esa es su responsabilidad".

Por otra parte, aseguró que es fundamental que el consorcio tenga un libro de conservación de ascensores donde queden asentados todos los controles que se realizan. Aclaró que la responsabilidad de este libro es del administrador y de la empresa conservadora. "El libro lo tienen que tener porque es el que defiende que todo se hizo bien, porque nadie cree que está de por medio el bien cuando hay un siniestro. Si hay un accidente el parte mensual no te sirve, lo que te sirve es el libro", sostuvo.

Nexo con el proveedor

Señaló que los administradores son el nexo entre el proveedor y el consorcio: "ustedes tienen que tratar de comunicar la idea que el proveedor les da para que el consorcio tome conciencia de las medidas de seguridad y de control que tiene que tomar. Es muy bueno informarse para poder trasmitirlo de la mejor manera posible porque ellos son los usuarios y las principales víctimas en el caso de un accidente".

Cerraduras nuevas

Rodrigues advirtió que si uno observa las estadísticas descubre que hay más casos de gente que se cayó de un ascensor que de ascensores que se hayan caído. "Cuando tu service o la persona que te hace el mantenimiento te cambia una cerradura es importante que éstas no sean usadas ni reparadas, tenemos que pedir directamente que las cambien", destacó.

En este sentido, sostuvo que uno de los puntos fundamentales del informe que hace el conservador es sobre las cerraduras: "una cerradura en mal estado puede matar a una persona. ¿Cómo pasan los accidentes? Una cerradura vieja de 25 o 30 años, abrís la puerta y en el envión te encontraste con el vacío y cuando te diste cuenta no pudiste parar, ¿por qué? porque abriste la puerta, la cerradura falló y entraste".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '