'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Ruben García, presidente de FACARA y el Lic. Claudio Avruj, director general de relaciones institucionales del GCABA.

Ruben García, presidente de FACARA y el Lic. Claudio Avruj, director general de relaciones institucionales del GCABA.

Del 24 al 25 de septiembre

Congreso Nacional de Transporte Vertical

[BPN-21/10/09] La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA) realizó el Primer Congreso Nacional de Transporte Vertical

"Creemos que en tiempos difíciles como los actuales es necesario dar un impulso aún más grande a nuestra actividad... El objetivo de este primer congreso es ofrecer toda aquella información que entendemos es necesaria para encontrar una salida a esta realidad y seguir creciendo", destacó el presidente de FACARA, Rubén García.

Durante las dos jornadas del 24 y 25 de septiembre, los diversos especialistas trataron distintos temas sobre la seguridad en el transporte vertical, entre los que se destacaron las nuevas tecnologías y proyectos, normativas y jurisprudencia y desarrollo empresarial.

En representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó el director general de relaciones institucionales del Gobierno de la CABA Lic. Claudio Avruj. "Nosotros desde el Gobierno estamos comprometidos en lograr una mejor calidad de vida para todos los porteños y en esto influye la seguridad. Queremos alentar y asentar la idea de mancomunar esfuerzos", subrayó.

Control del ascensor

Durante la primera jornada, el Ing. Rinaldi y Soregaroli abrieron la agenda de disertaciones con una exposición sobre las normativas del Gobierno de la Ciudad.

En principio, Rinaldi subrayó que uno de los principales objetivos de la federación es lograr que en algún momento el reglamento de la Ciudad sea de orden nacional. "Se está trabajando a través de un comité del Mercosur, para poder incorporar las normas de seguridad de esta ciudad en los reglamentos de cada uno de los municipios del país", señaló.

Por su parte, Soregaroli resaltó que es fundamental tener un libro en el que quede asentado el estado del ascensor: "es sumamente importante que exista un registro de todo lo que pasa, que haya una empresa de conservación matriculada, un representante que hace la verificación, un seguro y los informes del profesional en que escriba todas las novedades que se produzcan".

Durante la jornada, señalaron que el libro es una especie de historia clínica del ascensor. En este sentido, explicaron que tanto el administrador como el conservador -a través de su representante- tienen que tener mucho cuidado: "el administrador debe repasarlo y leerlo para poder llevar adelante todo aquello que debe hacer para cumplir con la reglamentación".

Las jornadas

La jornada del 24 de septiembre estuvo orientada a: propietarios, consejos de administración, administradores de propiedad horizontal, miembros de consorcios y organismos gubernamentales. Y la jornada del 25 a: constructores, arquitectos, ingenieros, proyectistas, instaladores, desarrolladores inmobiliarios, secretaría de energía, departamentos de infraestructura y mantenimiento y organismos gubernamentales y no gubernamentales.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '