|
||||||
Porteros Eléctricos equipos obsoletos y mal mantenidos[BPN-24/02/10] La Cámara Argentina de Porteros Eléctricos (CAEPE) alertó a los consorcistas que los porteros eléctricos sin un buen mantenimiento aumentan la inseguridad en los edificios. Aseguró que "las constantes crisis económicas han jugado en contra de la evolución y la renovación o recambio natural de las instalaciones". Agregó que muchos de ellos son sistemas frágiles, con cableados y elementos no documentados y bajo el riesgo de no disponer ni de repuestos ni de soporte técnico capacitado. "Hay infinidad de edificios en donde los porteros eléctricos funcionan mal y muchas veces los usuarios no se enteran, se van acostumbrando a la degradación paulatina de la calidad del audio pero no lo toman como una falla, solamente reaccionan cuando el sistema los deja totalmente incomunicados", informó CAEPE. La Cámara aconsejó para estos casos una atención urgente porque "la precariedad de algunas instalaciones se agudiza. Para su seguridad se hace cada vez más imperioso el correcto funcionamiento de los sistemas de acceso y comunicación de los edificios". Por otra parte, CAEPE observó que se suele llamar al técnico "solamente cuando se descompone el portero eléctrico" y que esto se ve como un ahorro de dinero: "es muy común encontrar propietarios con los teléfonos de porteros eléctricos muy deteriorados al no poder enfrentar los gastos de reparación", indicó la Cámara. Mantenimiento preventivo Como posible solución ante estos inconvenientes, CAEPE consideró que "el mantenimiento preventivo permite que un técnico no pierda el tiempo tratando de interpretar una instalación a la que llega por primera vez" y agregó que incluso puede programar actualizaciones parciales para una renovación paulatina de todo un sistema obsoleto con el consecuente beneficio de repartir el gasto en un lapso de tiempo más prolongado. Por último, afirmó que el seguimiento continuo de los sistemas a cargo de un técnico matriculado, puede brindar valiosa información a los fabricantes en cuanto al desempeño de sus productos y también promover mejoras o modificaciones que, sin el contacto directo del service con el fabricante, serían imposibles de llevar a cabo. |
|
|||||
|
Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google + |
[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]
' ' '