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Pablo Bonichelli, gerente comercial del Banco Roela.

Pablo Bonichelli, gerente comercial del Banco Roela.

Banco Roela

Un nuevo servicio de recaudación de expensas llegó a la CABA

[BPN-14/11/12] El Sr. Pablo Bonichelli, gerente comercial del Banco Roela, anunció a Pequeñas Noticias que la entidad puso a disposición de la comunidad consorcial un nuevo sistema de recaudación integral de expensas que es sumamente sencillo de implementar y no tiene ni costos de implementación ni mínimos mensuales.

Destacó que el sistema permite cumplir con los requisitos de la bancarización prevista por la Resolución 408 de Eduardo Machiavelli, publicada en el Boletín Oficial el 18 de octubre pasado. Ésta estableció puntualmente que "a los fines de unificar y estandarizar los pagos relativos a expensas y/o proveedores y/o servicios, resulta imprescindible que los mismos se realicen exclusivamente de manera bancarizada"

Frente a este nuevo escenario y teniendo en cuenta los plazos establecidos, Pequeñas Noticias entrevistó a Bonichelli, quien conversó con el medio sobre el Servicio SIRO del que afirmó es "una solución integral para que los administradores de consorcios puedan cumplimentar de manera inmediata, simple y económica con la Resolución 408".

Pequeñas Noticias: ¿Qué es SIRO?

Pablo Bonichelli: SIRO es un Servicio Integral de Recaudación único y exclusivo del Banco Roela que resuelve de forma simple las cobranzas tanto desde el aspecto operativo como del administrativo. Este servicio se comercializa exitosamente desde hace 3 años en Córdoba, dando soluciones, principalmente a administradores de consorcios, instituciones educativas,  colegios, institutos terciarios, empresas del sector hotelero, mayoristas y empresas de venta por catálogo, entre otras.

PN: ¿Cómo funciona SIRO y cuál es la ventaja diferencial respecto a cualquier sistema de recaudación de otros Bancos?

PB: La implementación de SIRO es inmediata, sólo es necesario incorporar un código de barras único en el comprobante de pago de expensas y a partir de ese momento el servicio ofrece más de 5 mil centros de pago en todo el país a través de Rapipago y Pago Fácil. Lo más importante es que el administrador no debe realizar ninguna gestión en estos entes ya que funciona de manera automática e inmediata.

Con SIRO el administrador suma seguridad a su operatoria olvidándose de manejar dinero en efectivo ya que aquellos consorcistas que no operan con bancos podrán abonar en cualquier Rapipago o Pago Fácil, aún fuera del horario bancario e incluso fines de semana.

PN: ¿Cuál sería el principal punto fuerte de SIRO?

PB: Este servicio le permite al administrador dar una solución inmediata a todos los que pagan las expensas al portero o al administrador en su oficina y que no quieren hacer largas y tediosas colas en los bancos. Con SIRO, los que pagan en efectivo y en forma informal pasan a pagar en Rapipago o Pago Fácil permitiendo al administrador dar solución efectiva a la disposición de la bancarización de todos los pagos. Este es el punto principal de cara a la resolución.

PN: ¿Cómo se informa el administrador de las cobranzas por el sistema SIRO?

PB: Nuestro servicio SIRO cuenta con una plataforma web exclusiva ("ON LINE SIRO") que permite al administrador el seguimiento on line de las cobranzas, de manera detallada, con solo ingresar usuario y contraseña, controlando día a día la recaudación, lo que facilita la tarea de conciliación, ahorrando gastos y tiempo de administración.

PN: ¿Cuál es el costo de este servicio?

PB: SIRO no tiene costos de implementación, ni mínimos mensuales garantizados. La comisión del servicio depende del volumen de comprobantes cobrados, lo que hace a SIRO el servicio más competitivo del mercado.

PN: Por último y con relación al importe recaudado, ¿dónde se concentra?, ¿cómo hace el administrador para disponer de la recaudación?

PB: Los fondos recaudados son acreditados en la cuenta corriente del consorcio, donde el administrador puede disponer de los mismos utilizando cajeros automáticos, cheques o a través de banca electrónica para empresas, con pagos en línea o transferencias inmediatas.

Quisiera agregar que SIRO es producto de la experiencia del Banco Roela –que tiene más de 57 años de vida- que nos permitió especializarnos en nichos de mercado, contando hoy con una gran cantidad de consorcios, colegios y otro tipo de clientes. Para mayor información los administradores pueden realizarnos las consultas que consideren necesarias al 0810-77-ROELA (76352), escribirnos al e-mail siro@bancoroela.com.ar, visitar nuestra página Web www.bancoroela.com.ar o visitarnos en nuestra sucursal de Buenos Aires de calle Tucumán 767Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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