'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Gabriel Rollandi, presidente de CASIPH.

Gabriel Rollandi, presidente de CASIPH.

Entrevista a Gabriel Rollandi

"Apostamos a que los funcionarios entiendan"

[BPN-10/09/18] El pasado 3 de septiembre, el presidente de la Cámara Argentina de Sistemas Informáticos para la Propiedad Horizontal (CASIPH) adelantó a Pequeñas Noticias en una entrevista exclusiva que las empresas adheridas están trabajando para crear un índice de variación de expensas mensual y procedimientos para que el traspaso de información de un consorcio de un administrador saliente a otro entrante -aunque sean de diferentes empresas informáticas- se realice en forma totalmente automática sin depender de la voluntad del primero. Adelantó que CASIPH "va a dar su mejor esfuerzo" para evitar que Consorcio Participativo entorpezca el trabajo cotidiano de los administradores. Finalmente, subrayó que las empresas socias de CASIPH apuestan a que los funcionarios entiendan la necesidad de que su sistema sea abierto e interactivo con los sistemas privados existentes pero que de no ser así podrían actuar judicialmente porque afecta directamente a su actividad ya que Consorcio Participativo promueve un monopolio estatal y al mismo tiempo implica una virtual confiscación de empresas sin ningún tipo de compensación.

Pequeñas Noticias pone a disposición de sus lectores el texto completo de la entrevista original:

Pequeñas Noticias: Los emprendedores asociados a CASIPH (Cámara Argentina de Sistemas Informáticos para la Propiedad Horizontal) representan casi el total de empresas de servicios informáticos para consorcios de propietarios que se brindan en la CABA. Muchos administradores vaticinan que cuando se imponga el sistema oficial Consorcio Participativo se verán obligados a realizar doble carga –una vez en el sistema oficial y otra en un sistema privado- para poder realizar adecuadamente la gestión administrativa de sus clientes. ¿Qué medidas tomará CASIPH para evitar ese inconveniente?

Gabriel Rollandi: Si bien no conocemos el producto que quiere desarrollar el Gobierno y su efectiva aplicación, desde CASIPH asumimos el compromiso de dar nuestro mayor esfuerzo con el fin de que este cambio no entorpezca el trabajo cotidiano de los administradores.

El enfoque de nuestras empresas es y será siempre combatir al peor enemigo que tienen los administradores que es la burocracia y la pérdida de tiempo.

Pequeñas Noticias: ¿Tienen previsto ampliar la oferta de servicios para los administradores, los consorcios o los consorcistas?

Gabriel Rollandi: La propuesta de servicios actual es muy amplia, en CASIPH hay empresas enfocadas exclusivamente en el propietario, otras tienen un enfoque exclusivo en la gestión contable del administrador pero también hay empresas con un enfoque mixto.

El avance maravilloso de la tecnología y las comunicaciones nos brinda la oportunidad de no sólo mejorar los servicios actuales sino de agregar más.

Algo valioso que pasa actualmente es que hay empresas en CASIPH que existen desde hace 25 años o más y otras hace solo 5 años, y si bien las empresas nuevas tienen el valor agregado en su oferta de plataformas modernas, las empresas antiguas tienen un nivel de madurez tan alto que tanto las empresas nuevas como las más modernas competimos de igual a igual.

Además, las consorcios no son todos iguales y las administraciones tampoco y es muy valioso que CASIPH tenga un producto para cada necesidad.

Pequeñas Noticias: ¿Tomarán alguna medida para que la gestión informático/administrativa sea más transparente para los consorcistas?

Gabriel Rollandi: Los consorcios cuyos administradores utilizan herramientas informáticas como las que ofrecen nuestras empresas son los que acceden a información más consistente, estable y segura.

Paradójicamente el Gobierno está queriendo condenar a la extinción a las empresas con mayor experiencia y efectividad en garantizar la transparencia en los registros contables de los consorcios.

Además de ello hoy existen todas las herramientas para que el consorcista pueda controlar los gastos por la web, desde herramientas completamente gratuitas como Google Drive u OneDrive de Microsoft por las cuales pueden exigirle a su administración que suba las expensas, facturas digitalizadas o documentos de interés.

Claro, estas herramientas no son 100% eficientes para la gestión de un consorcio sobre todo en los medianos o grandes pero este tipo de herramientas cuidan el bolsillo de los consorcistas que no desean incurrir en gastos informáticos.

Generalmente para consorcios y administraciones medianas y grandes es recomendable herramientas pagas ya que son de bajo costo por unidad funcional y no solo permiten el alojamiento de información importante sino también funcionalidades como reservas de SUM, pedidos a la administración, pagos de expensas online, vistas de cuentas corrientes, análisis de datos, notificaciones, informar pagos, entre otras funciones, y lo importante de todo esto es que ocurre en servidores privados y de acceso exclusivo a propietarios, sin intervención de terceros contrario a como ocurriría con Consorcio Participativo ya que el gobierno podría ver absolutamente toda la información del consorcio y de la administración.

Si bien podemos pensar que el gobierno sabe todo de nosotros, con Consorcio Participativo obtendría nueva información y de manera segmentada que podría ser utilizada no solo con fines políticos sino también con fines fiscales.

Desde CASIPH creemos que es el consorcio quien debe decidir si desea utilizar su plataforma y enviar información al gobierno o mantener su intimidad utilizando una plataforma privada para manejar sus temas económicos y sociales. En nuestra república rige el principio de la autonomía de la voluntad.

Obligar al consorcio a subir sus datos privados, por medio de la figura del administrador, es una violación a sus derechos básicos.

Pequeñas Noticias: En su momento habían anunciado que acudirían a la justicia contra el monopolio estatal que pretende hacer desaparecer a las empresas de sistemas existentes privadas. ¿Se puede adelantar algo sobre este tema?

Gabriel Rollandi: Es un tema que está en análisis. Con la ley promulgada podríamos actuar porque afecta directamente a nuestra actividad porque, como decís, Consorcio Participativo promueve un monopolio estatal ya que obliga al administrador a utilizar una herramienta informática del gobierno y al mismo tiempo implica una virtual confiscación de empresas sin ningún tipo de compensación.

Al mismo tiempo no creemos que un proceso judicial sea el mejor camino y por ello apostamos a que los funcionarios entiendan, al momento de la reglamentación, la necesidad de que su sistema sea abierto e interactivo con los sistemas privados.

Agotadas estas instancias avanzaremos en el plano judicial.

Pequeñas Noticias: ¿Hay algún otro tema que desearían comunicar?

Gabriel Rollandi: Sí, actualmente estamos trabajando en políticas y procedimientos para que el traspaso de información de los consorcios sea un proceso sencillo cuando ocurre un cambio de administrador. Con esta nueva implementación estaríamos beneficiando principalmente al consorcio quien no va a depender de la voluntad del administrador saliente y entrante para el traspaso de información sino que va a poder ser directamente automatizado entre sistemas de CASIPH.

También estamos trabajando con estadistas para publicar el índice de variación de expensas mensual que creemos que va a ser muy útil para el sector Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '