'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Desayuno de trabajo organizado por Banco Roela

Sevitz y Corzo ayudan a administrar en tiempo de crisis

[BPN-15/10/19] El pasado 19 de septiembre, la Dra. Diana Sevitz alertó que en tiempos de crisis los administradores deben dialogar, observar la realidad, capacitarse permanentemente, replantear sus propios métodos y encarar la reingeniería de aquellos aspectos de su empresa que no se adaptan a los tiempos que corren. Recordó que el nuevo Código Civil y Comercial establece que las expensas prescriben a los dos años. Aconsejó fechas de pagos diferenciadas sobre todo para facilitar el cumplimiento de los adultos mayores.

Este análisis lo realizó junto a la Cra. Liliana Corzo durante la disertación que ambas realizaron a sala llena sobre el tema "Administrado en tiempo de crisis" en la UCEMA (Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). La actividad se realizó en el marco de un desayuno de trabajo organizado por el Banco Roela quien explicó la forma de aprovechar las novedades que implementó en su servicio integral de recaudación online "SIRO".

La misma disertación se repetirá el miércoles 13 de noviembre a las 16 horas en la ciudad de Rosario, el jueves 14 de noviembre a la misma hora en la ciudad de Córdoba y el lunes 25 de noviembre a las 18:30 horas en la ciudad de La Plata.

La entrevista

Pequeñas Noticias le realizó a la Dra. Sevitz una breve entrevista en la que abordó algunos de los temas críticos que deben afrontar los administradores en estos tiempos difíciles por los que transitan los consorcios:

Pequeñas Noticias: ¿Cómo se administra en tiempo de crisis?

Diana Sevitz: Utilizando todas las herramientas que tienen los administradores para predecir y redireccionar recursos con cabal conocimiento de las necesidades y falencias de su cliente "el consorcio". El administrador debe abrirse más que nunca al diálogo y observar detenidamente la realidad y, de ser necesario, debe estar en condiciones de replantearse sus propios métodos y encarar la reingeniería de aquellos aspectos de su empresa que no se adaptan a los tiempos que corren. Por supuesto, debe capacitarse permanentemente para realizar no sólo mejor su tarea sino también con la mayor paciencia y calma.

PB: ¿Cómo afrontar la cobranza?

DS: Hay que organizarse para saber que a lo mejor empezarán a tener una cartera de morosos un poco más abultada que hace unos años por la coyuntura inflacionaria y por algunos morosos seriales que deberían ser fácilmente detectable por los administradores expertos.

El Código Civil

DS: Hay que tener en cuenta -y quiero remarcarlo- que el Código Civil y Comercial a partir de agosto de 2015 estableció una nueva prescripción de las expensas que tiene plazo de dos años para poder reclamarlas por vía judicial. Una forma de prepararse para esta "crisis" (Crisis para los chinos es oportunidad) es revisar, como digo yo, "el parque de morosidad", conocer quién realmente no puede abonar y quién es un moroso serial.

Fechas de pago

DS: Hay que repensar la posibilidad de establecer diferentes fechas de pago -para facilitar la cobranza- en especial en edificios en donde viven adultos mayores que perciben sus haberes, en muchos caso, del 1 al 10 de cada mes. El establecimiento de las distintas fechas de pago, puede muy bien decidirse en una asamblea, no requiriendo ninguna mayoría especial, a mi criterio, dado que no es una cláusula estatutaria. Y así podríamos hacer un aporte a los jubilados que son considerados "los mejores pagadores".

La correcta imputación

DS: Tal como dije, se viene tiempos complicados en cuanto a la recaudación de expensas y no es de extrañar que comiencen a pagarse las mismas por los medios electrónicos habilitados, en cada consorcio, en forma parcial, o lo que es vulgarmente llamado "pago a cuenta". El administrador deberá tener especial cuidado al confeccionar el recibo, dado que, de imputarlo incorrectamente, podría liberar al propietario de intereses futuros que pudieran haber correspondido. En este aspecto he observado que algunos administradores se encuentran huérfanos del conocimiento acerca de estos tipos de modalidad, por lo que sugiero antes de emitirlo, consultarlo con su abogado de confianza Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '