'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal

Nueva condena al gremio por recopilar información privada

Gabriel Rollandi, presidente de la Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal [Foto archivo de Pequeñas Noticias].

Gabriel Rollandi, presidente de la Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal [Foto archivo de Pequeñas Noticias].


[BPN-15/08/20] El pasado 28 de julio, la comisión directiva de CASIPH (Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal) condenó que la FATERyH exija como requisito para realizar las declaraciones juradas mensuales del SiCayC (Sistema de Control de Aportes y Contribuciones en la propiedad horizontal) que el administrador informe a qué entidad de administradores pertenece y que exija el número del Registro Público de Administradores (RPA) de la CABA.

Explicaron que la FATERYH ha actualizado el SiCayC y ahora solicita que se ingrese el CUIT del administrador como condición para realizar la declaración jurada mensual. Aclararon que dicho CUIT debe coincidir con los datos proporcionados previamente mediante la opción "Datos Adicionales".

Entre los datos que ahora exige mantener actualizados se encuentra la entidad a la que pertenece el administrador y el número de matrícula en el RPA porteño.

Textualmente la comisión directiva de la entidad expresó: "Condenamos el carácter del nuevo requisito del aplicativo ya que no existe derecho para exigirse la nueva información como condición necesaria para la presentación de la DDJJ. Nos sorprende la cantidad de información que se solicita del administrador".

En este tenor, se realizaron dos preguntas: "¿Qué motivo tiene FATERyH para exigir que se informe la cámara de pertenencia del administrador?" y "¿Cuál es la razón por la que se pide el número de RPA que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires cuando el sistema es de alcance nacional?". Finalmente explicaron: "Resulta necesario completar al menos parte de la información para continuar con la presentación del mes en curso por lo que sugerimos revisen la misma".

Finalmente las autoridades de CASIPH concluyeron: "Esperamos que FATERyH revise la situación generada y evite recopilar información privada que no hace a los fines de la declaración jurada".

Es de recordar que a partir del 16 de marzo de 2018 la FATERyH le exigió –mediante la misma aplicación- a los administradores que obligatoriamente informen el correo electrónico y el teléfono de cada uno de los empleados del consorcio ya sea que estén afiliados al sindicato o no [1].

Ya por aquel entonces el CiCayC se le pedía al administrador dos datos extras: si el consorcio es autoadministrado –se responde con sí o no- y el total de sus expensas comunes Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 627 del 7/03/18: "Ahora el SUTERH pide correo electrónico y teléfono".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '