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El encargado al poder El presidente de Fundación Reunión de Administradores (FRA) denunció que el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal viene desarrollando un plan sistemático para desplazar a los administradores en desmedro de las funciones que le son propias beneficiando a los encargados - Agregó además que la actitud política del Secretario General del SUTERH tiene como objetivo principal hacerse dueño de la vida privada de todos los consorcistas. Cuando invitamos al ex-candidato a Jefe de Gobierno Porteño y presidente de Fundación Reunión de Administradores (FRA) a conversar sobre las relaciones existentes entre los encargados de edificios y los administradores no nos imaginamos la profundidad y la dimensión de un viejo y extendido conflicto que detalló en más de una hora de entrevista con innumerable cantidad de datos y precisiones. La idea de que podía existir una subterránea puja de poderes entre el poderoso Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y las entidades que defienden los intereses de los administradores no era nueva. Ya la habíamos escuchado del mismo administrador Jorge Hernández en su programa de radio semanal y de algunos de sus colegas y profesionales amigos. También habíamos escuchado en innumerables oportunidades los rumores de que una de las organizaciones que defienden los derechos de los administradores de consorcios estaba relacionada de alguna manera con el SUTERH pero nunca habíamos accedido a un testimonio que explicara tan claramente no solo los "por qué" sino también los "para qué".
Aquel día fue una de las rara reuniones del Subcomité de Administración de Propiedad Horizontal en IRAM (donde coincidimos representantes de las más importantes entidades de la comunidad consorcial) que fue tranquila y laboriosa. Tal vez una breve tregua podía llegar a convertirse en una buena oportunidad para proponerle al polémico administrador Hernández una entrevista. El señuelo fue seductor: --"querríamos hablar con vos sobre el SUTERH, los encargados, los administradores y los Santamaría" --le dijimos. Fue más fuerte que él y al finalizar la reunión en IRAM nos propuso el barcito que hay en Av. Belgrano y Perú. Eran pasadas las 12 del mediodía y ya algunos parroquianos estaban almorzando. Nos sentamos en una mesa sobre la amplia ventana que da sobre la avenida y pedimos una gaseosa "light" para él y sendos cafecitos para nosotros. En algún momento "soñábamos que el encargado cumpliera aquel mandato del año 49 que fue el primer convenio que hubo. Que se armara una escuela de capacitación en buenos modales, en servicios, en atención, en limpieza..." comenzó explicando Hernández. Completando a continuación "...es decir en las funciones específicas del encargado. Incluso se había puesto como idea enseñarle buenos modales aunque hoy esto parezca una tontería. Lamentablemente la conducción de ese sindicato (el SUTERH) privilegió la parte política y generó [en ellos] la idea que este trabajo de encargado era bastante denigrante". Nos quedamos helados... Todos los testimonios recogidos hablaban de un "cómo" (es decir de qué manera el SUTERH pretendía aumentar su poder político e inclusive económico dentro del sector). Era la primera vez que escuchábamos un "por qué", que sospechamos ningún encargado de edificios iba a desmentir: la sensación subjetiva del trabajador de que su labor no estaría jerarquizada por estar, tal vez, asociada con tareas de servidumbre. Si los encargados de edificios ven su trabajo como denigrante, es natural que lo consideren como un puente obligado hacia tareas más dignas y más jerarquizadas a los ojos de la comunidad. Si fuera verdad esta idea de Hernández de que el encargado de un consorcio entiende que ante los ojos de la sociedad un herrero, un albañil, un carpintero e inclusive un empleado no tienen ningún problema en declarar con orgullo su profesión, las palabras que expresó a continuación tomarían un extraño sentido: "[O sea que el sindicato entendió que al encargado] hay que enseñarle otras cosas. Es decir: [debe] ser transitorio como encargado, ser ocasional [e intentar] dedicarse a la electricidad, plomería, albañilería... ese fue el proyecto inicial pero nunca les enseñaron a limpiar, a mantener la higiene, la vigilancia o a servir. Hoy tenemos casi todos los encargados sin capacitación previa, especifica de su profesión y tenemos, además, encargados huraños de mal humor, que hacen su trabajo a desgano y protestando." Grito de rebeldía
Desde la ventana se veía nuestro auto estacionado. A su lado un agente de policía hacía una boleta a un conductor que en segunda fila mostraba sus papeles. El bar estaba lleno del ruidos, de conversaciones y de cubiertos. Un televisor en una esquina mostraba estériles y mudas imágenes que no interesaban a nadie. Hernández con la mirada perdida a través de la ventana desgranaba silenciosos recuerdos. Nosotros aguardamos. Cuando continuó hablando lo hizo en tono tranquilo, pausado pero firme, convencido y convincente: "estas manifestaciones de hegemonía de poder y de manejo político en la propiedad horizontal se vienen dando sistemáticamente en un proyecto donde el Secretario General [del SUTERH] nunca ha sido encargado y maneja la obra social con una actitud política que tiene como objetivo principal hacerse dueño de la vida privada de todos los consorcistas... Esta estrategia no se quedó nada más que en eso, sino que empezó a avanzar en la parte inmobiliaria y generaron toda una escuela con cursos de capacitación para operadores inmobiliarios. Hoy es muy común que los inmobiliarios choquen con los encargados. Están afectando otras profesiones... otras competencias.... Primero llegaron a capacitarlos para sacarles trabajo a otros gremios, sacarles trabajo a los inmobiliarios para no hacer lo de ellos. Además aspiró con tres o cuatro intentos a reemplazar la parte administrativa también del consorcio. La figura que venía bien para esto era el "mayordomo del edificio" o "personal con más de una función" pero como ya se había instalado en la sociedad que tenían otras funciones crearon [una nueva que se llamó] "Trabajador Integral del Edificio". Incluso le asignan un suplemento o porcentaje en caso que se capacite en la escuela (únicamente de ellos) para entender los edificios inteligentes (y ahí entra a jugar el tema de los sistemas expertos de computación) para vigilancia, para control de ingresos y también los cálculos adecuados para la parte contable o administrativa." Por
otra parte Hernández amplió su denuncia diciendo que "también
limitaron el derecho constitucional de los propietarios al tener o no
encargado y contratar, por ejemplo, una empresa de limpieza externa".
De no existir esta limitación señaló que la tercerización de la
limpieza aparece en el mundo como una posibilidad "más económico y
más eficiente en el cuidado de la higiene." Frente a frente
En el bar los ruidos decaían, los empleados habían terminado de almorzar y comenzaban a volver a sus oficinas. Hernández hacía girar distraído su celular entre las manos. Afuera el policía conversaba con el dueño del puesto de garrapiñada: un peso el paquete de almendras y cincuenta centavos los más chicos de maníes. Según Jorge Hernández el encargado, "transformado en trabajador integral de edificios, va a convertirse además en el administrador del consorcio. Va a liquidar sus propios sueldos, va a regular la actividad en el consorcio, va a priorizar las reparaciones y va a tener el manejo y el control de toda persona que viva en consorcio." El presidente de FRA construye esta realidad que en sus palabras es "peligrosa" partiendo de un par de premisas que a los ojos de los argentinos no nos parecen descabelladas. Sostiene que por una parte va a existir desidia por parte de los vecinos en tomar el compromiso de participar en sus consorcios y por el otro que los consejos de administración (a los que considera compuestos por "propietarios voluntaristas"), por el año que estarán en el cargo, no se van a dedicar a especializarse dejando todo en manos del encargado sosteniendo "que va a cobrar un suplemento por liquidar su sueldo, pagar las cargas sociales, liquidar las expensas, cobrarlas, contratar los trabajos y va a rendir cuentas a ese consejo de administración que supuestamente lo va a controlar." Lo que puede surgir como muy grave para el propietario común del análisis que hace el Sr. Hernández, es que a las dificultades conocidas para remover a un administrador (mayorías especiales) pero que no tienen connotaciones económicas se le agregarían las inherentes a las relativas a un empleado en relación de dependencia.
La situación se podría complicar mucho (de prosperar esta teoría) si se tratara de remover a un encargado por situaciones relacionadas con su desempeño administrativo pero que posee una antigüedad considerable. Se podría entender que no sólo habría que conseguir las dos terceras partes de los propietarios (como establecen algunos reglamentos) sino que también habría que considerar los montos de indemnización (que por estos días es doble), preaviso, vacaciones y aguinaldos proporcionales, etc... lo que en la mayoría de los casos haría impracticable su remoción. Según las palabras del conductor del programa de radio "Reunión de Administradores", "vamos a terminar por tener un encargado en cada edificio que va a ser el dueño de las decisiones de todo el consorcio. El poder de la renovación de la persona a cargo del edificio va a terminar dependiendo de una decisión gremial.” Cuando llegamos al auto para volver a la oficina, el ticket del parquímetro ya estaba vencido por unos minutos . Lentamente por la Av. Belgrano se acercaba la grúa municipal. Desde adentro de la cabina se veían los flashes de la cámara sacando fotos a los infractores. Arrancamos y nos integramos rápidamente al tráfico porteño. |
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Registro Público de Administradores Como consecuencia de la escasa cantidad de inscriptos, según datos de un conocido matutino porteño, se podría entender que más de la mitad de los Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal podrían estar "imposibilitados" para registrarse o haber tomado la decisión de "administrar en negro" - La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor sale a la calle iniciando una campaña de asesoramiento para administradores y consorcistas. Si desde el 11 de agosto de este año (2003) hasta el 10 de octubre se deberían haber inscripto en el flamante Registro Público que funciona en la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires los administradores de consorcios cuyos números de CUIT terminan en 0 y hasta el 5 inclusive, es de entender que ya estarían empadronados el 60% del total de profesionales que deseen trabajar en esta actividad. Según el matutino Clarín del día 11 de este mes serían más de 1.300 los administradores que cumplieron con la obligación de registrarse pero, de continuar con esta tendencia, el número total de profesionales que cumplirán con los dictados de la Ley 941 serían poco menos de 2200 personas. Por otra parte y en esa misma nota se publicó que serían 4 mil los administradores para 60 mil edificios, cambiando dos de las cifras más importantes que venían manejando los legisladores nacionales, de la ciudad de Buenos Aires, funcionarios y medios de comunicación, incluido el mismo matutino de referencia. De ser cierto, este nuevo estimado significaría una reducción del 33% en la cantidad de administradores y un 25% en la cantidad de edificios que existen en la Ciudad de Buenos Aires y estos nuevos guarismos arrojarían un promedio de 15 consorcios por administrador. Sin embargo hay que tener en cuenta que el mismo matutino, el 31 de mayo de 2003, sostuvo, basándose en números proporcionados por el Programa de Mediación Comunitaria del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., que el total de administradores era de 6 mil y 80 mil la cantidad de edificios. Ahora bien, si los administradores en ejercicio de su profesión fueran realmente 4 mil y no cabría esperar una registración total que supere los 2200, sobre los 1800 profesionales restantes, que representa un 45% del total de lo estimado, cabría suponer que estarían imposibilitados de cumplir con los requisitos obligatorios de la ley que creó el Registro o decidieron ejercer la actividad al margen de esta ley. Según manifestaron a este medio algunos administradores de consorcios, que prefirieron mantener su nombre en reserva, se habría incrementado el número de presupuestos pedidos por consorcios cuyos administradores no pueden acceder al tan ansiado certificado de inscripción por no poder presentar al Registro Público un "Certificado de Reincidencia Criminal" o el de "Juicios Universales". Luego de una campaña donde la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor salió a recorrer esquinas claves de la Ciudad de Buenos Aires para asesorar a administradores y propietarios se anunció que el próximo miércoles estarán presentes desde las 10:30 hasta las 14 hs. en la esquina de Libertador y Coronel Díaz continuando en un futuro en los barrios con más densidad de edificios como Barracas y Flores. |
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Medios Todos para uno y uno para todos El pasado martes (7/10/2003) en un acto histórico se constituyó formalmente UMIPH - Sus miembros son doce medios de comunicación cuya característica más importante es la de ser independientes de las entidades institucionales vinculadas a la Propiedad Horizontal. En la confitería Pizza Pizza que se encuentra en Rivadavia 5033, en un ambiente cordial y festivo, el martes 7 de este mes (Octubre/2003) se firmó la constitución de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH) y entre sus objetivos se encuentran el de estimular relaciones de intercambio, promoción, difusión y cualquier otra acción tendiente a llevar a conocimiento del público en general, entidades públicas y privadas esta nueva entidad. El acto se concretó con la presencia de los siguientes medios: "Producciones Contar" representado por el Adm. Ramón Grinceri, "La Voz del Consorcista" (Radio) representado por el Dr. Juan Iglesias y el Adm. Gustavo Dante, "Legal PH" (Medio Digital) representado por el Dr. Marcelo Moggia y el Dr. Fabián Grinceri, "Administradores PH" (Medio Digital) representado por el Ing. Sergio Veitman, "Defensoría del Consorcista" (TV) representado por el Adm. León Estrugo, "Reflexiones a la medianoche" (TV) representado por el Adm. Jorge Ferrera, "PropHor" (Medio Digital) representado por el Cdor. Norberto Wilinski, "Consorcios Hoy" (Radio) representado por la Cdora. Liliana Corzo y la Dra. Diana Sevitz, "Consorcios Online" (Medio Digital) representado por el Arq. José Fiszlew, "Revista para Consorcios" (Gráfica) representado por la Sra. Angela Gimenez, "Guía de Consorcios" (Gráfica) representada por el Sr. Martín Barrios y "Pequeñas Noticias" (Medio Digital) representada por el Sr. Claudio García de Rivas y el Sr. Ariel Rosales. Los medios participantes coincidieron en establecer como propósito de la flamante UMIPH, acrecentar los vínculos de sus integrantes, promover el contacto con organizaciones oficiales o instituciones relacionadas con la Propiedad Horizontal, organizar conferencias, cursos y reuniones de carácter cultural o social. Esta es la primera vez desde que se sancionó la Ley 13.512 que el 100% de los medios independientes que trabajan temas relacionados con la Propiedad Horizontal se unen con propósitos comunes de intercambio, difusión de sus actividades y capacitación ampliándole de esta manera a la porción de la comunidad consorcial que pueda estar interesada, el espectro de posibilidades para promover sus productos y servicios de una forma variada y eficaz. La reunión se desenvolvió en un clima amable y cordial quedando registrados sus protagonistas y sus momentos más destacado en una secuencia fotográfica que Pequeñas Noticias pone al alcance de amigos y lectores a través de una novedosa presentación que se puede visitar haciendo click en este vínculo. |
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Sueldos Septiembre/2003 Como un servicio más de Pequeñas Noticias le acercamos a nuestros lectores los puntos más importantes que se deben controlar en los sueldos del mes de septiembre. Sin grandes novedades por ahora, sólo hay que prestar atención que cambió el semestre cuyo promedio se utiliza para calcular el valor de las asignaciones familiares. Septiembre 2003
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Accesibilidad ¿Peligra la equiparación de oportunidades? Raúl Guinzburg, miembro de la Red por los Derechos de las personas con Discapacidad, denuncia que no sólo no se han cumplido las leyes que protegen a las personas con movilidad reducida sino que durante casi 22 años todo el mundo relacionado con la construcción ignoró aplicarlas. Como expresara en otras oportunidades la sanción de la Ley Nacional Nº 22431, primer hito en incorporar la discapacidad en la Legislación Argentina, abre un abanico de posibilidades en todas las áreas sociales sobre el tema. Posteriormente la Ley Nacional 24314/94 de Accesibilidad de Personas con movilidad reducida modifica la primera en su Capítulo IV y los artículos componentes 20º-21º y 22º, estableciendo las pautas sobre accesibilidad en lo que hace al medio físico y transporte. Es importante destacar que en su artículo 4º se derogan las disposiciones de las Leyes 13.512 (Propiedad Horizontal) y 19.279 (Régimen para la adquisición de automotores por parte de personas con discapacidad) que se opusieren al mismo. Por Decreto 914/97 se reglamentan esos artículos y se incluyen las especificaciones técnicas correspondientes para su aplicación. Como es de práctica se invita a las Provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherirse a lo dispuesto en ella, así como se insta "a realizar una intensa campaña de difusión de sus disposiciones, dirigida a la opinión pública y a los sectores especializados". Por supuesto que no sólo no se puso en práctica, sino que la propia Ley no fue respetada. Durante casi 22 años los Arquitectos, Ingenieros y todo el mundo de la construcción ignoró aplicar las medidas legisladas. La Ciudad de Buenos Aires que se rige por los Códigos de Edificación, no contemplaba los problemas que en sus diseños y construcción afectaban a las personas con discapacidad. Luego de años de lucha se consiguió que ese Código se reformara por Ley Nº 962 de la Legislatura Porteña y se incluyera la accesibilidad para las personas con necesidades especiales, las que se encuentran en vigencia desde el 26 de mayo pasado. Sin embargo en detrimento de las necesidades imperiosas de las personas con discapacidad y en contra de la equiparación de oportunidades salvaguardada en el espíritu y letra de nuestra Constitución al pretenderse facilitar las gestiones del cumplimiento de la Ley a un organismo de gobierno como lo es la Comisión Municipal de la Vivienda, se actúa en ese sentido y para ello se quiere modificar un artículo de la ley... Precisamente el 3 de octubre/03 se realizó en la Legislatura local, una audiencia pública para tratar un proyecto del Diputado Rubén Campos en la que se pretende extender ilimitadamente, si el tamaño del lote lo permite, el número de edificios de interés social exentos de instalar ascensor, es decir, los edificios de hasta 12 unidades de vivienda o los de planta baja y 1 o 2 pisos, que la ley ya ampara (parágrafo 4.6.3.7 del Código de Edificación, según Ley 962) y que habla del "Uso de los medios alternativos de elevación". Lo mismo pasaría en las edificaciones a construir sobre ancho de parcela de 8,66 m. o menos, de PB. y 1 nivel que contenga 4 unidades de vivienda o menos. En esa misma norma en la que decíamos en edificios de hasta 12 unidades de vivienda o menos, se aclara “...con una superficie máxima de hasta 80 m2”. En consecuencia se extendería masivamente la NO instalación de ascensores, aunque se mantiene no obstante la obligación de dejar el hueco para el mismo. Como ya dijimos, todo esto en el ámbito de la Comisión Municipal de la Vivienda constituye una excepción inequívoca para las obras financiadas por el Estado que, por sus costos, son las que más accesibilidad necesitan. Un argumento del autor del proyecto es que esas construcciones económicas se verían afectadas por su costo inicial así como en el incremento de expensas. Es evidente que esos costos se verían compensados en el tiempo justamente por cuanto las personas adquirentes de bajos recursos son los más proclives a tener (o adquirir) discapacidades, así como que en razón de los precios serían más accesibles a las personas de la tercera edad y sabemos también, que éstas ya de por sí poseen movilidad reducida. Insistimos en que las personas con discapacidad de menores recursos deberían contar en los conjuntos habitacionales con su respectivo ascensor cuando hay unidades por las que se accede subiendo por escalera dos o más pisos. Por ello en vez de prorrogar excepciones, habría que implementar políticas que cubran este déficit social. Por último invitamos a todos los que estén de acuerdo con nuestra postura a adherirse remitiendo correo electrónico a las direcciones que detallamos: redi@ddnet.com.ar o raulguinzburg@fullzero.com.ar
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El portal de los administradores y consorcistas. ADMINISTRADORESph.com.ar Para encontrar todos los datos de la propiedad horizontal en un solo lugar. Visítelo aquí. |
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¡¡¡ los afortunados de esta semana son... !!!
os ganadores del sorteo pueden comunicarse con la producción al TE 4581-3906 en horario de oficina para concertar día y fecha para retirar el premio correspondiente. - Los premios estarán disponibles en la redacción por 30 días corridos - |
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Participarán todos los lectores que nos manden un e-mail a GranConcurso@PequenasNoticias.com.ar con sus datos completos(*) antes del próximo lunes 20 de octubre a las 08:00 am y los resultados del sorteo serán publicados en el próximo número de Pequeñas Noticias.
(*) El mail debe ser dirigido a GranConcurso@PequenasNoticias.com.ar con nombre y apellido completo, teléfono, dirección, tipo de documento y los tres últimos números de ese documento de identidad. Todos los premios están sujetos a las condiciones impuestas por la empresa Solo Premios. Los premios gastronómicos pueden no incluir derecho al espectáculo (si lo hubiera) que en general tiene un cargo mínimo, uso del servicio, postres o bebidas y pueden tener una consumición mínima de una gaseosa o agua mineral por invitado. Los términos del premio están detallados con valores en el reverso de cada tarjeta de invitación y son inapelables por no depender de la producción de Pequeñas Noticias. Estos premios están auspiciados por www.administradoresPH.com.ar. Los premios se entregarán en las oficinas de Pequeñas Noticias a todos los participantes con domicilio en Capital Federal y Gran Buenos Aires y por correo postal a nuestro cargo a los habitantes del interior del país. En caso de inconvenientes con un premio determinado por razones ajenas a la producción de Pequeñas Noticias se canjeará por otro similar de sus mismas características no dando lugar a reclamo alguno. La participación en este sorteo implica la aceptación de las condiciones del mismo. |
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El Centro de Gestión y Participación Nº 7 y Pequeñas Noticias lo invitan a propietarios, encargados, proveedores, administradores y profesionales a participar de la primer Comisión de Consorcios que funciona en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires todos los miércoles de 19:30 a 20:30 hs en Rivadavia 7.202 3º piso. --- Formación de mesas de trabajo de estudio de proyectos y soluciones a la problemática de la comunidad de la propiedad horizontal. Asesoramiento solidario y gratuito
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Listado Completo de Empresas Conservadoras de Ascensores con permiso anual según el Decreto 578/01 y con permiso provisorio por falta de constancia de habilitación (falencia de la G. C. B. A.) Listado proporcionado por la D.G.F.O.C. |
Empresas Auspiciantes |
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Empresa |
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4433-2568 |
Capital Federal |
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4554-1877/4551-4585 |
Capital Federal |
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4303-7461 |
Capital Federal |
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4554-5721 |
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Correo de Lectores Por favor, necesitaríamos nos manden las direcciones de los centros de asistencia gratuita de Caballito, Liniers y La Boca. Atte. Estela de Consumidores Argentinos (7/10/2003) Estimada Estela, a continuación le describimos los teléfonos y direcciones de los Centros de Asistencia Jurídica Gratuita que pertenecen al Programa Integral de Reforma Judicial del Ministerio de Justicia.
Un saludo cordial. |
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EMPLEO - OFRECIDO |
PASANTIA COMO ADMINISTRADORA DE CONSORCIOS - Soy recién recibida de administración de consorcios y me gustaría hacer alguna pasantía con un profesional de primer nivel para adquirir experiencia, dispongo de horas libres por la tarde y algunos días por la mañana.- Berretta Marisa - Teléfono: 4631-9528 de 10 a 17 hs. - E-mail: berrettas@hotmail.com |
RECEPCIONISTA, SECRETARIA, NIÑERA Soy estudiante de psicología, tengo 22 años, y me ofrezco para cualquier ocupación relacionada con el tema o para lo que fue puesto en el ítem anterior - Barbaglia Natalia Soledad - Teléfono: (0221)425-8044 por la mañana - E-mail: natalisky@hotmail.com |
ENCARGADO-SUPLENTE para edificio de vivienda u oficinas con o sin vivienda. Hombre casado sin hijos con experiencia y referencias se ofrece como encargado-suplente y/o franquero para edificios de vivienda u oficinas. Conocimiento de manejo, electricidad, pintura y ganas de trabajar - José Pedro Leguizamón - Teléfono: 4989-2994 todo el día - E-mail: cemdgi@yahoo.com.ar |
ENCARGADO DE EDIFICIO con experiencia como encargado de edificio en Capital Federal durante 3 años - Oficial electricista - Experiencia en pintura y cerámica - Carlos Basilio Ziombra - Teléfono: 4209-9454 de 8 a 20 hs - E-mail: eziombra@hotmail.com |
AYUDANTE DE PORTERÍA con experiencia por haber hecho diversas suplencias en diferentes edificios en Capital y Provincia. Referencias Administración Buratti y Administración Peralta - Sr. Bartomeo, Gustavo Horacio - Teléfono: 4790-7368 - Llamar durante el día o dejar mensaje en contestador - E-mail: geachebe@yahoo.com.ar |
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Correo de Lectores Quisiera saber hasta qué edad se debe pagar el salario familiar por hijo, y la ayuda escolar anual. El hijo de nuestro encargado pasó los 18 años pero está en 4º del secundario porque repitió. Ahora empieza a trabajar. He buscado información en Anses pero no son muy precisos en este tema. Desde ya muchas gracias por su respuesta. Como siempre toda la información que nos brindan en excelente. Liliana (23/9/2003) Estimada Liliana, realmente es muy valiosos para nosotros saber que la información publicada te es útil y ahora vamos a responder tu pregunta. La Ley 24.714 de Asignaciones Familiares habla del tema en dos artículo, el 7º y el 8º. El artículo 7º dice: "La asignación por hijo consistirá en el pago de una suma mensual por cada hijo menor de 18 años de edad que se encuentre a cargo del trabajador". El artículo 8º aclara la situación en caso de que el hijo sea discapacitado y dice textualmente: "La asignación por hijo con discapacidad consistirá en el pago de una suma mensual que se abonará al trabajador por cada hijo que se encuentre a su cargo en esa condición, sin límite de edad, a partir del mes en que se acredite tal condición ante el empleador. A los efectos de esta ley se entiende por discapacidad la definida en la Ley Nº 22.431, artículo 2º". En cuanto a la Ayuda Escolar, también vale la edad estipulada por estos dos artículos y también para el caso de hijos discapacitados será sin límite. Espero que esto te ayude a resolver tu duda. Un saludo muy grande. |
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Correo de Lectores Hola, gente de Pequeñas Noticias...! Hacía rato que no les preguntaba nada, pero el tema me sigue interesando (al menos mientras siga viviendo en un edificio de departamentos) En el Nº 182 leí sobre el Boletín PropHor que publica el Cdor. Wilinski, pero no decía (al menos no lo encontré) cómo hacer para recibirlo o conectarse de alguna manera. ¿Me pueden informar? Gracias, como siempre. Javier (7/10/2003) Estimado Javier, te contamos que el Cdor. Wilinski, a través de correos electrónicos semanales, brinda un valioso servicio gratuito que te permite estar informado de las novedades que se producen en la legislación y que fueron publicadas en los Boletines Oficiales de la República Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre referida a los Consorcios de Propiedad Horizontal y a sus Administradores. Todos sabemos que la información contenida en los Boletines Oficiales es muy prolífera y tener un resumen específico de las relacionadas con la actividad, es realmente muy útil. Te enviamos el correo electrónico del boletín, prophor@infovia.com.ar para que puedas suscribirte. Un saludo cordial. |
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En nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar están publicados los vencimientos impositivos correspondientes a este mes, a los que se puede acceder picando con el mouse en el ítem vencimientos del menú que aparece a la izquierda de la ventana principal |
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En tiempos de crisis los gastos son fundamentales...
....y el Sistema 9041 (para la Administración de Consorcios) es la solución más eficiente y al mejor costo.
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para la administración de consorcios Número de Edición: 185 Fecha de publicación: 14 de Octubre del 2003Director y propietario: Claudio García de RivasDirección de redacción: Ariel Rosales Columnista especial: M Fabiana Lizarralde Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República ArgentinaTeléfono/Fax: 4581-3906Móvil: (15)4449-8137Radios: 4527-7674 y 4527-6669E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar Datos personales del suscripto: Empresa: !*COMPANY_NAME*! Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*! E-mail: !*EMAIL*! |
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